miércoles, 12 de junio de 2019

La Solitaire. Algunos problemas de juventud en los Figaro 3

Tres de los nuevos barcos Figaro 3 de la La Solitaire URGO Le Figaro han mostrado problemas de juventud, con tres retirados aparentemente por problemas con las cajas de los foils cuando la flota se ha encontrado con vientos duros.

El "Eclisse" de Cécile Laguette, "Skipper Macif 2017" de Martin Le Pape, y "ADVENS - La Fondation de la mer " de Thomas Ruyant se han tenido que retirar con estos problemas. 

©Team Eclisse

Cecile ha declarado: "Esto no debería pasar. En mi caso no son las escotillas del hidroala sino la parte baja de la caja del foil, que se ha despegado del casco y se ha abierto un agujero directo entre la caja del foil y el interior del barco. El agua cae directamente a las baterías. He achicado más de 80 litros de agua durante la noche. Esta pieza está pegada con Sika durante la construcción, pero opino que debería haber sido laminada in situ. Con velocidades rápidas de 12-15 nudos la deformación de las cajas hace que el Sika se rompa.
Navegar así es peligroso porque no sólo se llena el barco de agua, sino que también se corre el riesgo de inundar toda nuestra alimentación eléctrica (piloto automático, instrumentos de navegación, equipos de seguridad....)"

A ver si solo son estos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez