jueves, 6 de junio de 2019

Los hermanos Alonso suben a la primera posición en la Copa del Mundo de vela olímpica

Los asturianos lideran la clase 49er mientras que Xammar y Rodríguez ocupan la segunda posición en 470 masculino


La Hempel World Cup Series Final ha retomado la normalidad en Marsella, Francia, con un día intenso de competición en el que las tripulaciones españolas han afianzado posiciones de cara a las últimas jornadas. Con un viento de más de 15 nudos del suroeste, las clases 470 masculino y femenino han completado tres nuevas pruebas, mismo número para los RS:X, mientras que los 49er han conseguido realizar cuatro regatas. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, con tres victorias parciales hoy, han asaltado el liderato de los 49er y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han situado en la segunda posición en 470 masculino. Además, la tripulación Mas/Cantero está en la quinta posición del 470 femenino y Ángel Granda ocupa la sexta plaza del windsurf masculino.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso han firmado un día casi perfecto en la tercera jornada de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica que organiza la federación internacional de vela (World Sailing). El equipo asturiano lidera con firmeza la clase 49er tras haber ganado hoy las tres primeras pruebas del día y haber sido segundo en la última regata.
Con un total de ocho mangas completadas, los números de los hermanos Alonso son muy superiores al del resto de la flota. Su casillero es de 2+(9)+3+1+1+1+1+2. Los segundos clasificados, los austríacos Bildstein y Hussl, tienen una desventaja de veintiún puntos sobre los españoles. Mañana, viernes 7, esta clase disputará su última jornada de navegación en flota antes de la medal race del sábado, regata final en la que solo compiten los diez mejores clasificados.


En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han situado en la segunda posición, cediendo el liderato a los australianos Belcher y Ryan. Xammar y Rodríguez han comenzado el día con un noveno puesto, su peor resultado hasta el momento, en la primera regata pero han mejorado sus puestos en las dos siguientes pruebas con un 6+3.
A dos jornadas de encarar la medal race de su clase, programada para el domingo 9 de junio, el equipo catalano gallego es segundo con una diferencia de siete puntos respecto del primer clasificado y una renta de doce sobre sus principales perseguidores, los franceses Peponnet y Mion, terceros en la general provisional del 470 masculino.

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero mantienen la quinta posición de los 470, a seis puntos del podio provisional. El equipo catalano canario ha añadido hoy a su casillero unos resultados de 7+(14)+6 en una jornada en la que el viento ha soplado con fuerza, una media de 15 nudos, de componente suroeste.
En cambio, Bàrbara Cornudella y Sara López han registrado unos resultados menos positivos y han caído a la decimocuarta posición tras completar las tres regatas de hoy. Las catalanas han agregado un 11+(21)+18 a sus resultados de los dos primeros días y quedan a trece puntos del top 10 del 470 femenino.

En RS:X masculino, la jornada no ha sido favorable para Ángel Granda, quien ha bajado hasta la sexta posición de la general. El windsurfista canario ha sido octavo en la primera regata del día y ha sumado un diez en las dos pruebas siguientes. Con todo, Granda cuenta con 29 puntos netos y está a doce de volver a puestos de podio.
Por su parte, Sergi Escandell ha aprovechado para subir hasta el puesto 14 de los RS:X aunque sus resultados han sido dispares a lo largo del día. Escandell ha comenzado con un cuatro en la primera prueba pero después ha registrado un 15+21. De momento queda a quince puntos del top 10. Mientras tanto, Tomás Vieito, con uno parciales hoy de 15+9+11, se ha situado en la decimonovena posición de la general.

Mañana, viernes 7 de junio, las clases RS:X y 49er disputarán las últimas pruebas de la fase regular, tras la que se conocerá a los diez mejores regatistas de cada clase que se enfrentarán a la medal race, regata final de puntuación doble no descartable, que tienen programada para este sábado. En cambio, los 470 masculino y femenino competirán en flota hasta el sábado, con la medal race prevista para el domingo 9 de junio, último día de la final de la Copa del Mundo de vela que se está disputando desde el pasado martes 4 en Marsella, Francia.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez