martes, 11 de junio de 2019

Los superyates más espectaculares del mundo se dan cita en la Superyacht Cup Palma

El aroma de la regata ya está en el aire: los superyates más espectaculares del mundo comienzan a reunirse para el comienzo de la Superyacht Cup Palma, que se celebrará la próxima semana en la bahía de Palma.

(Archivo)

La próxima semana, la bahía de Palma reunirá a 14 impresionantes ejemplos de diseño náutico y tecnología, que van desde la goleta de 52 metros Meteor hasta el clásico Stay Calm, un Nautor's Swan de 24.9m, para participar en la 23ª edición de la Superyacht Cup Palma, que se celebrará del 19 al 22 de junio.


La regata de superyates más longeva de Europa tiene una característica diferencial: que el trofeo de vencedor absoluto de la Superyacht Cup Palma está al alcance de todos los armadores y equipos participantes, lo que queda patente en la diversidad de embarcaciones que han ocupado el podido desde 1997.
En esta edición, por ejemplo, estarán presentes dos antiguos campeones, el venerable Velsheda, un Clase J de 1933 que regresa a defender el título de 2018 y el ligero flyer de carbono Win Win, un diseño de Baltic Yachts, que saldrá al mar dispuesto a repetir su victoria de 2016.
Tal y como señala la directora del evento, Kate Branagh, la efectividad del sistema de compensación del Offshore Racing Congress Superyacht Rule (ORCsy) es lo que permite que la regata sea tan ajustada y competitiva.
“La Superyacht Cup Palma siempre ha sido una celebración de la pasión por el mar, con embarcaciones antiguas y nuevas, tradicionales y modernas, y el ORCsy ha estado siempre brillante a la hora de avivar la competición para todos”, comentaba Branagh. “Aunque se trata de un evento exclusivo para los armadores participantes, el campo de regatas es absolutamente inclusivo y, en una palabra, divertido”.
“Este año contamos con varios flyers ultramodernos y de alto rendimiento, todos ellos con opciones de ganar. Pero también las tienen los barcos más tradicionales con diseños elegantes, y allí estarán trabajando al máximo y mostrando su velocidad”, añade la responsable del evento. 

(Archivo)

Entre los participantes está también Topaz, que tratará de arrebatar el título de campeón de Clase J a Velsheda. También será muy disputada la competición entre Nilaya, Missy, Open Season y Child of Lir en el rango de los 30 a 34 metros de eslora.
Por su parte, los debutantes de la Superyacht Cup Palma, Kealoha y Huckleberry tratarán de dejar su huella, así como el clásico moderno Tulip y el yawl espíritu de tradición, Bequia.
La flota se dividirá en clases, que se anunciarán el 14 de junio antes de que comience el registro de participantes el próximo 19 de junio en el muelle de la Superyacht Cup. La vibrante agenda social, un componente muy destacado de la Superyacht Cup Palma, comenzará esa misma noche con el cóctel de bienvenida ofrecido por DYT Yacht Transport en el village de la regata. Este evento dará el pistoletazo de salida a tres días de competición que comenzarán con la regata Pantaenius el jueves 20 de junio.

Fuente: Prensa Superyacht Cup Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez