lunes, 3 de junio de 2019

Malta retira su participación en la Copa América de Vela


"Malta Altus Challenge" comunica que se retira de ser Desafiante en dicha competición.

Algo parecía que no iba bien, ya que desde el pasado mes de diciembre el Royal Malta Yacht Club no había hecho ninguna publicación sobre su participación en la America’s Cup que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) en el 2021. Ahora ha saltado la noticia que oficialmente se retira de esa competición. El motivo ha sido la poca consistencia de su patrocinador principal, la inmobiliaria Altus.
Altus es una empresa internacional enfocada en propiedades de alta calidad. Nacida de una iniciativa del exitoso empresario italiano-mexicano Fabio Massimo Covarrubias y dirigida por el empresario y gerente florentino Pasquale Cataldi, quien ha estado presente en el mercado durante veinte años, tiene intereses inmobiliarios en todo el mundo, especialmente en el continente americano. No solo bienes raíces, sino también locales artísticos y culturales.
Pero parece ser que Altus ha recibido últimamente un severo revés en sus proyectos americanos: una Marina con apartamentos de lujo y un puerto deportivo cerca de Houston, Texas, ha sido bloqueada antes de que pudiera completar su solicitud de permiso de construcción.

Tampoco hay noticias de "Stars+Stripes USA" y "DutchSail", los otros dos retadores que aún no han confirmado. Tienen tiempo hasta el 1 de julio, pero no está claro, ya que las declaraciones del RNZYS son ambiguas, de como deben hacerlo, si deben de confirmar mediante el pago de las cuotas.

La defensa del Royal New Zealand Yacht Squadron será en estos momentos sobre los confirmados Challenger of Record "Luna Rossa" italiano, el "American Magic" estadounidense y el "Ineos Team" de Gran Bretaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez