sábado, 22 de junio de 2019

Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup. Bronenosec se sube a las barbas de Azzurra

Los dos barcos y el Provezza se disputan hoy la victoria en la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup. Alegre y Phoenix ganan las regatas del día


La Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup se ha convertido en una auténtica montaña rusa de resultados. Azzurra y Bronenosec, sin que nadie olvide a Provezza, se están alternando en el liderato y a falta de una jornada de regatas con dos mangas previstas un único punto les separa. Mañana, con todas las espadas en alto, la flota saldrá a competir por ganar la primera regata de 52 SUPER SERIES que se disputa en la Bahía de Cádiz. Las dos mangas de hoy las han ganado el Alegre y el Phoenix 11 de Tina Plattner, la única mujer caña de la flota. Así siete de los ocho barcos participantes en esta regata ya han ganado una manga lo que demuestra la impresionante igualdad que existe actualmente en la flota. Sólo queda sin saber lo que es ganar el Sled de Takashi Okura.


Bronenosec se encaramó al liderato después de que Azzurra hiciera una mácula en la octava manga. Los argentinos llegaban a esa manga con un gran segundo puesto en la séptima, pero una mala decisión al no cambiar las velas para más viento les llevaron a rodear últimos la boya de barlovento. Bronenosec con Vladimir Liubomirov a la cabeza lo hizo bastante mejor y con una maniobra muy arriesgada en la segunda boya de barlovento pudo alcanzar la tercera posición. Provezza tampoco tuvo una gran manga, pero pudo salvar mejor los trastos que el Azzurra. Así la general se queda comprimida para la que se espera que sea una apasionante jornada de regatas hoy en Puerto Sherry a partir de las 13 horas. La Royal Cup espera al ganador en las instalaciones del club gaditano.


Las salidas de las regatas de hoy se dieron puntuales con un viento de poniente de unos 12-14 nudos del 285. Una ola corta estuvo presente, aunque las condiciones del campo de regatas volvieron a ser espectaculares y de nuevo un buen número de barcos de recreo salieron a ver al que es considerado como el mejor circuito de barcos monocascos del mundo.


La primera manga vio como el sexto barco de la flota ganaba una manga, el Alegre de Andrés Soriano. Sólo Azzurra ha ganado dos mangas y todas las demás victorias han sido democráticamente repartidas. Alegre había acumulado hasta la séptima manga dos segundos, dos sextos y dos octavos. No habían estado muy consistentes, aunque sí que habían mostrado velocidad en su barco y hoy cuando han tenido una buena salida y el control de la flota desde la parte izquierda no la han desaprovechado. Por detrás la flota iba muy apretada y Azzurra buscó el lado izquierdo del campo de regatas para buscar su velocidad y recuperar posiciones.


En la salida el Phoenix de Tina Plattner fue penalizado en un compromiso con el Azzurra y tuvo que hacer un 360 Pasaron por las popas de varios barcos, pero cuando encontraron su hueco fueron ya en busca de la segunda plaza con la que se sentían muy muy cómodos. Y eso que pisándoles los talones tuvieron toda la prueba al Provezza mientras que el otro barco que está en posiciones de podio, el Bronenosec, tuvo una manga de altos y bajos y pasó de un séptimo en la primera baliza de barlovento a la cuarta laza en la puerta y después perdió ese lugar en la última popa a manos de un Quantum que aprovechó el lado derecho del campo para ser finalmente cuartos en la manga.


En la segunda manga fue la armadora Tina Plattner la que consiguió estrenar su casillero de victorias. La tripulación de popa del Phoenix optó por el lado derecho del campo de regatas y acertó de pleno. Para Plattner es toda una satisfacción esta victoria después de que durante la semana las cosas no le hayan salido todo lo bien que esperaba.

Hoy están previstas las dos últimas mangas a partir de las 13 horas. Toda la acción de la regata se puede seguir con la retransmisión en directo de la prueba con señal de televisión. La transmisión tiene comentarios en directo desde el agua y también desde el estudio y comenzará quince minutos antes de las regatas. La transmisión se puede ver en nuestra web www.52SUPERSERIES.com y también en nuestra aplicación de móviles.

Alberto Barovier, runner del Bronenosec, comenta:
“No miramos la clasificación. Los chicos lo han comentado en el barco, pero es algo que ahora no me preocupa si estamos un punto por arriba o por abajo. Lo bueno es que tengo la sensación de que estamos siendo un equipo muy unido, duro y competitivo con un buen equilibrio entre Vladimir y Sime en la caña. Lo que pase al final de esta semana lo veremos mañana, pero las sensaciones son muy buenas. En la última ceñida hemos tenido que hacer una maniobra complicada, sí. En esta regata tienes que jugar duro, si no lo haces no estás arriba. Si perdonas un metro a cualquiera te quedas último. Has de ser duro y justo y lo estamos siendo toda la semana. No pensamos en que podíamos ganar en la última popa, estábamos cómodos ahí y es lo que queríamos con Sime haciendo un gran trabajo en la caña en la popa”.

Guillermo Parada, caña del Azzurra, explica:
“Un día mixto con una buena primera regata en la que corrimos una prueba igualada buscando las oportunidades y yendo bien. En la segunda nos quedamos con la configuración de las velas de menos de viento y el aumento de viento nos agarró en la primera ceñida. El barco iba lento y tras salir bien íbamos últimos en la boya. Aún así tuvimos oportunidad en la popa para cruzar al Bronenosec y estar arriba, pero no pudimos y fuimos últimos otra vez. En la última ceñida pasamos a dos barcos y en la popa final nos fuimos por el centro y nos pasaron por los dos lados y volvimos a ser octavos con un poco de enfado porque hubo oportunidades y nos las capitalizamos; perdimos una buena oportunidad. Mañana es un día más, está todo abierto y tenemos que salir a dar lo mejor”.

Joan Fullana, proa del Provezza, dice:
“No nos podemos quejar. Llegamos al último día con opciones de ganar el campeonato como ya ocurrió en Mahón. El barco va muy rápido. Aquí manda mucho la mala suerte de no cruzar un barco y te pasan cinco. Mañana esperamos que no nos quedemos a cuatro segundos de ganar, sino que los demás se queden a cuatro de nosotros. Lo de Mahón fue una pena, pero siempre decimos que si fuera fácil ganar en las 52 SUPER SERIES no serían lo que son estas regatas. No miramos la general porque quedan treinta pruebas, pero es bonito vernos primeros en la general. En la primera regata he subido al palo y he visto más presión por la izquierda y nos ha ido bien, pero en la segunda no hemos subido. Creo que daba mejor por la derecha como ha hecho el Phoenix”.

Clasificación de la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup tras ocho mangas
1. Bronenosec (RUS) (Vladimir Liubomirov) (4,3,4,3,1,5,5,3) 28 puntos.
2. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto Roemmers) (5,1,2,5,5,1,2,8) 29 p.
3. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (1,4,7,7,2,2,3,6) 32 p.
4. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (3,6,5,1,3,8,7,2) 35 p.
5. Sled (USA) (Takashi Okura) (8,2,3,4,4,4,8,4) 37 p.
6. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (2,8,6,2,8,6,1,7) 40 p.
7. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (7,7,1,6,6,7,4,5) 43 p.
8. Phoenix 11 (RSA) (Tina Plattner) (6,5,8,8,7,3,6,1) 44 p.

Fuente: 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez