domingo, 30 de junio de 2019

Team Oman Air mira hacia la Copa del Rey MAPFRE en Palma tras un resultado inesperado en el Mundial de GC32 en Portugal

Team Oman Air tiene la vista puesta ya en la siguiente prueba del GC32 Racing Tour: la 38ª Copa del Rey MAPFRE que se disputará en Palma de Mallorca a finales de julio, tras digerir una última jornada frustrante en el Campeonato Mundial de la clase de catamaranes voladores GC32 que concluyó este domingo en Lagos, Portugal.

© Sailing Energy/GC32 Racing Tour

La tripulación de bandera omaní formada por Adam Minoprio, Nasser Al Mashari, Peter Greenhalgh, Stewart Dodson y Adam Piggott se mantuvo en los puestos de podio en las primeras jornadas del evento -logrando siete finales de podio en las tres primeras jornadas- y el domingo salió al campo de regatas del Algarve en segundo lugar de los resultados provisionales, pero tras las cinco mangas disputadas en la última jornada, Oman Air concluyó el Mundial en quinta posición; un resultado decepcionante, sobre todo después de que el equipo ganara el primer evento del Tour en Cerdeña hace cuatro semanas.
“Ha sido un día duro y muy frustrante. Por alguna razón, perdimos la consistencia de las jornadas anteriores. No hemos navegado lentos ni hemos hecho malas maniobras. Pensamos que estábamos aplicando la misma táctica que nos funcionó tan bien en los días anteriores pero cada vez que intentábamos adelantar a un adversario, no nos salía bien la jugada”, explicó el patrón y caña Adam Minoprio, que añadió: “Estamos deseando llegar a Palma y enderezar lo que no ha ido bien en Lagos, poder obtener un mejor resultado y escalar puestos en la clasificación general”.
“Es solo el segundo evento de los cinco que disputaremos este año, así que ahora toca aprender de los errores para salir al agua a por todas en Palma”, dijo el regatista omaní Nasser Al Mashari.
Team Oman Air, que cuenta además con el apoyo de EFG Private Bank Monaco, se encuentra en el segundo puesto de la clasificación general, empatado a puntos con INEOS Rebels UK, con el cuádruple medallista de oro olímpico Ben Ainslie al frente.
Los viejos adversarios de Oman Air, Alinghi, ganaron merecidamente el Campeonato Mundial en Lagos con ocho primeros puestos de las 18 mangas disputadas y superan en tres puntos a los omaníes en la general. Los también helvéticos Team Tilt, que cuentan con el ganador de la última edición de la America’s Cup, Glenn Ashby, se subieron al segundo cajón del podio en Lagos, seguidos de los británicos de INEOS y del ganador de la Volvo Ocean Race en 2012, Franck Cammas, a bordo de NORAUTO en el GC32 Racing Tour.

Resultados

La próxima cita será en las aguas de Palma de Mallorca, del 30 de julio al 3 de agosto, para disputar la prestigiosa Copa del Rey MAPFRE, la tercera de las cinco regatas del Tour 2019.

Fuente: Team Oman Air / Eugenia Manzanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez