viernes, 5 de julio de 2019

Campeonato de España por Equipos de la clase Optimist. Primera jornada

La extrema igualdad marca la primera jornada

©Departamento de Prensa del Real Club Náutico de Gran Canaria

Finaliza la primera jornada del Campeonato de España por Equipos de la clase Optimist. Ha sido un día muy largo para los 48 participantes de las seis comunidades, presentes en esta edición.
Sobre las 11 de la mañana se izaba la bandera Delta para que los barcos fueran navegando a un campo de regatas ubicado muy cerca de tierra y comenzar el procedimiento del primer enfrentamiento. Con un viento flojo de dirección norte, se navegó en los primeros compases con cierta inestabilidad, al rolar hacia la derecha hasta llegar a un cuarenta y vuelta hacia la izquierda, subiendo la intensidad hasta un tope de 10 nudos. Los recorridos estaban compuestos por un barlovento / sotavento con desmarque.
Desde los primeros compases, tres comunidades han destacado sobre el resto, demostrando una gran competitividad. Baleares lidera el grupo A, pero se encuentra empatada a cuatro puntos con Valencia y Canarias, mientras que en el grupo B, Canarias lidera empatada a puntos con Baleares, mientras que Valencia queda a un punto de estas dos autonomías. En el caso de Andalucía, que a priori presentaba un conjunto muy compacto, quizás la decisión de su Federación Territorial de aunar en un grupo a los representantes del RCT Punta Umbría y en otro a CN Benalmádena, les haya restado fuerza. En el grupo A los andaluces ocupan la quinta posición, mientras que en el grupo B son terceros. En cualquier caso, aún queda campeonato para dar la campanada.
Hoy se ha llevado a cabo un Round Robin con 30 enfrentamientos para los 12 equipos participantes. Este mismo programa se repetirá mañana sábado.

Fuente: Departamento de Prensa del Real Club Náutico de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez