miércoles, 31 de julio de 2019

Discoveries Race, primera jornada


La flota de la Discoveries Race deja Viana do Castelo y navega hacia Cascais

El Swing cruzó primero la línea de salida y el Nautilus lidera tras las 15 primeras horas y 132 millas recorridas


La II Discoveries Race ya está en marcha. Los 8 primeros barcos navegan en dirección Cascais en una travesía de 192 millas. Tras partir la tarde del día 31 julio está previsto que la flota llegue a lo largo del día 1 de agosto a Cascais, final de la primera de las tres etapas de la que consta esta edición de la regata que homenajea a los grandes descubridores españoles y portugueses.
La salida desde Viana do Castelo fue rápida con el Swing encabezando la flota, situándose en cabeza, seguido del Nautilus &#8211vigente campeón del Trofeo Magallanes- y el Proteina 65 &#8211ganador de la I Discoveries Race en la categoría ORC-.
El viento de componente norte de unos 15 nudos de intensidad que está acompañando a la flota desde la misma salida, están haciendo que se espere una travesía rápida y durante la noche todos los barcos había pasado ya por Figuera da Foz y ya tomaron posiciones rumbo a Cascais.
El Nautilus de la Armada Española tras las primeras 15 horas y 132 millas navegadas &#8211a la altura de Sao Martinho do Porto- es quién lidera la flota navegando a una media de 9,2 nudos de velocidad. Le sigue el a apenas 3 millas el Swing y un poco más distanciados el Trasto V y el Proteina 65. El Nautilus y el Swing fueron los dos barcos que navegaron más alejados de la costa, y en estas últimas millas de recorrido ya han tomado rumbo a tierra a la altura de Peniche.
Se espera que este jueves la flota llegue a Cascais y preparar la primera la siguiente etapa entre Lisboa y Funchal.

Fuente: Prensa Discoveries Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez