jueves, 4 de julio de 2019

España luchará por la clasificación de país para Tokio 2020 en el mundial de Laser Standard

En este campeonato, que se disputa en Sakaiminato, Japón, del 4 al 9 de junio, se decidirán cinco nuevas plazas de país para los próximos Juegos Olímpicos.

©Sailing Energy

Tres regatistas españoles de la clase Laser Standard competirán entre el jueves 4 y el martes 9 de julio en el Campeonato del Mundo de su clase que se disputará en Sakaiminato, Japón, con el objetivo de conseguir la clasificación de país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, integrantes del equipo preolímpico español, estarán acompañados por el valenciano Jesús Rogel. La competición, que arranca mañana jueves, constará de seis días de regata, con un total de 12 mangas programadas. En las tres primeras jornadas se celebrarán las series clasificatorias y a partir del cuarto día, si se han completado un mínimo de cuatro pruebas, la flota encarará las series finales.
El entrenador nacional de Laser Standard, Jano Toro, asegura que “las sensaciones de cara al mundial son buenas”. El equipo lleva entrenando en Sakaiminato desde el 26 de junio y el estado de forma es óptimo. “Tenemos que intentar que sea una regata normal; si navegamos bien, como lo hemos hecho durante todo el año, cumpliremos el objetivo”.
Toro señala lo ideal sería terminar la fase clasificatoria entre los 20 mejores. “No tenemos que pensar ni en nuestros rivales ni en que estamos luchando por clasificar al país. Tenemos que pensar en hacer una buena regata, en navegar como lo hemos hecho hasta ahora y así seguro que los resultados serán positivos”.
En este campeonato se decidirán cinco nuevas plazas de país para Tokio 2020 en la clase Laser Standard. De momento, quince naciones tienen ya el puesto asegurado en los próximos Juegos Olímpicos: Japón (como país anfitrión), Alemania, Australia, Brasil, Croacia, Chipre, Corea del Sur, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Noruega y Perú.
De esta forma, los cinco primeros países en la clasificación final (descartando los quince arriba mencionados) serán los que consigan las nuevas plazas para competir en Tokio 2020. Para esta clasificación solo se tiene en cuenta al mejor representante de cada nación, pues solo hay una plaza por país.


En total, el Campeonato del Mundo de Laser Standard reunirá a una flota de 159 regatistas de 57 países. Mañana, jueves 4, de disputará la primera jornada de competición con un programa de dos regatas por día hasta el próximo martes 9 de julio, último día.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez