lunes, 22 de julio de 2019

J80 Worlds 2019. “Bribon Movistar”, subcampeón del mundo

El J80 “Bribon Movistar”, subcampeón del mundo en aguas de Getxo

Gran remontada final del “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, que ha asaltado el podio en la última jornada para proclamarse subcampeón del mundo de J80 ante una potente flota de 80 barcos y 13 países.



Ha finalizado en aguas de Getxo el Mundial de J80 y el resultado no podía haber sido mejor para el “Bribon Movistar”. El equipo patroneado por Marc de Antonio asaltaba hoy el podio en la jornada final con dos victorias parciales y un tercer puesto en las tres últimas mangas disputadas, convirtiéndose así en subcampeón del mundo de la clase.
El pasado lunes, día 15 de julio, arrancaba la cita intercontinental en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con 80 equipos en la línea de salida y unas condiciones de viento que permitieron a la flota abrir los marcadores con la disputa de las tres primeras pruebas programadas. El “Bribon Movistar” comenzaba bien, sumando un séptimo, un tercero y un primer puesto que lo situaba en la cuarta posición de una general que ya apuntaba a ser de lo más apretada.
A medida que avanzaba la semana, el equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand continuaba sumando buenos parciales que les permitían mantenerse al término de cada jornada dentro de los cinco primeros clasificados y muy apretados tanto con los equipos de cabeza como con sus perseguidores más inmediatos.
Hoy viernes, situado en la quinta posición y con el podio a sólo dos puntos, el “Bribon Movistar” afrontaba la última de las cinco jornadas de regata con el firme objetivo de estar lo más arriba posible y pelear por el ansiado podio. No sería fácil, pero el equipo tenía claro que no cedería ni un solo metro hasta cruzar la línea de llegada de la última prueba de Mundial.
Dicho y hecho. El barco que navega bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Sanxenxo anotó hoy su mejor jornada con dos brillantes victorias y un tercer puesto. Con estos resultados, el “Bribon Movistar” lograba ascender hasta tres posiciones en la general para poner punto y final al Mundial en la segunda posición de la general definitiva, proclamándose así subcampeón del mundo con nueve podios parciales en su casillero y un total de 35 puntos.


“Ha sido un campeonato muy complicado, con condiciones en general de vientos muy flojos con los que nosotros sufrimos mucho. Sabíamos que nos costaría sumar buenos resultados, pero desde el primer momento nos hemos sentido fuertes”, comenzaba explicando el patrón catalán.
“Personalmente estoy muy contento con todo el equipo, todos han respondido muy bien y con muy buena actitud, y hoy no podía habernos salido mejor. Nos vamos muy contentos de este Mundial, nos llevaos otro subcampeonato y ahora ya a empezar a pensar en la Copa del Rey”.

Por delante, con 28 puntos, el “M&G Tressis” de Pablo Santurde sentenciaba hoy el triunfo final y se convertía en el nuevo campeón del mundo de J80. Por su parte, el tercer cajón lo ocupaba el equipo francés “Courrier Ecole Navale” liderado por Pierre Laouenan.

La próxima cita del “Bribon Movistar” será la Copa del Rey MAPFRE, que se celebrará en aguas de Palma entre los días 27 de julio y 3 de agosto.

Clasificación general FINAL
1. “M&G Tressis” (Pablo Santurde), 5+5+2+3+1+2+3+1+1+(22)+2+2+1=28
2. “Bribon Movistar” (Marc de Antonio), 7+2+1+2+(13)+2+6+3+4+3+1+1+3=35
3. “Courrier Ecole Navale” (Pierre Laouenan), 1+1+3+1+1+5+6+4+1+(BFD)+6+3+4=36
4. “Hotel Princesa Yaiza” (Rayco Tabarés), 9+4+3+4+3+1+1+2+2+(12)+3+4+2=38
5. “Biobizz” (Jose Azqueta), 2+4+2+8+3+6+1+2+2+6+(14)+5+13=54
… hasta 80 clasificados.

Marc de Antonio, patrón del “Bribon Movistar”
Ha sido un mundial con mucho nivel. En los diez últimos mundiales la mayoría de títulos se los han llevado barcos españoles y aquí estaban todos.
A pesar de no ser nuestras condiciones de viento hemos conseguido mantenernos todo el campeonato entre los cinco primeros y hoy salíamos al agua con opciones, especialmente si alguno de los de delante cometía algún error. Nuestro objetivo era ir regata a regata, ir sumando los mejores parciales posibles y hemos empezado muy bien.
En la primera manga hemos conseguido acabar primeros y en la segunda también, aunque en esas dos regatas el “M&G Tressis” había conseguido acabar segundo y sabíamos que, a falta de una última regata, él tenía ya muy encarado el Mundial.
Finalmente, en la última conseguimos mantener el tercer puesto hasta el final sabiendo que era un resultado que nos colocaba segundos.
Queremos felicitar al equipo de “M&G Tressis” porque han hecho un campeonato excelente, no sólo en condiciones de poco viento sino que hoy también han sabido adaptarse a estas condiciones.


Fuente: Prensa Bribon Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez