lunes, 8 de julio de 2019

Para World Sailing Championship 2019. La española Violeta del Reino, medalla de Oro!

La española Violeta del Reino, el polaco Piotr Cichocki, Damien Seguin y el duo italianos Fabrizio Olmi y Davide Di María, Campeones del Mundo de Vela Adaptada 2019 



Violeta del Reino no dio opción, se llevó la Medal Race y con ella también el título de Campeona del Mundo de la clase Hansa 303 Femenino


La del CV Puerto d'Andratx sumó en su casillero un total de 30 puntos. La plata se fue para Australia en el cuello de Alison Kathryn Weatherly, que finalizó 2ª con 36 puntos y el bronce, con 40 puntos, se lo colgó la brasileña Ana Paula Gonçalves Marques. 


La otra representante española en esta la clase, Jana Mestre, también del CV Puerto d'Andratx, disputó la medalla Race finalizando en ella 4ª y ocupó finalmente la 5ª posición de la general con 63 puntos.


La clase Hansa 303 Masculino contó contrarios representantes españoles, pero no consiguieron entrar en la Medal Race, siendo el mejor clasificado Toni Ferra, del CV Puerto d'Andratx, que finalizó en 12ª posición. En el puesto 15 finalizó Daniel Llaca Diaz, del Real Club Náutico de Gran Canaria, el 21 Sergi Roig del CV Puerto d'Andratx, Luis Berastain, del RCN Palma finalizó en el puesto 24, Isaias Iglesias del CV Puerto d'Andrat el 30, Máximo Rodrigues del RCN Palma el 32 y también del RCN Palma, Angel Vega que finalizó el 34. Las medallas se las repartieron el polaco Piotr Cichocki (oro), el australiano Christopher Symonds (plata) y el chino Chi-Chian Wu (bronce)


La clse 2.4 mR tiene un líder indiscutible en la persona del francés Damien Seguin, que no dio opción al resto de competidores y es el rey indiscutible en la clase ganando 10 de las 13 regatas disputadas y con un 4º puesto como su peor resultado. Finalizo con 15 puntos, muy lejos del segundo, el Italiano Antonio Squizzato con 33 puntos y del medalla de bronce, el noruego Bjornar Erikstad, que finalizó con 40 puntos. 


Muy buen nivel entre los españoles, consiguiendo meterse cuatro en las Medalla Races. Arturo Montes finalizó 4º de la general con 52 puntos, Jordi Cargol 5º con 82 puntos, Paco Llobet, 6º con 91 y 9º fue Borja Melgarejo con 112 puntos A las puertas, en puesto11º se quedó Rafa Andarias. José Guerra ocupó la 12ª plaza y Miriam Muñoz, nuestra representante femenina, finalizó en el puesto 17.


Rafa Andarias comentaba tras la prueba:  “Es una alegría enorme seguir en el top 15 mundial otro año más. Con este ya son 10 años en la élite mundial y estoy muy satisfecho. Esta es la última competición de la temporada y ahora toca descansar y pensar en la nueva temporada. Agradecer sobre todo al Club Náutico de Jávea y a los patrocinadores por el apoyo aportado durante esta temporada”.


En la clase RS Venture, la Medal Race la disputaran solo 4 participantes y la pareja española Gabriel Barroso de María y Enrique Vives consiguieron entrar en el corte. Finalmente no consiguieron medalla y finalizaron en 4ª posición. Los italianos italianos Fabrizio Olmi y Davide Di María se llevaron el oro, la plata fue para los canadienses John McRoberts y Scott Lutes y el bronce para los británicos Will Street y Jonathan Currell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez