miércoles, 10 de julio de 2019

Presentación de la XXIV Tabarca Vela Diputación de Alicante

El RCRA presenta a los medios la XXIV edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante en un marco incomparable, contando con diversas personalidades tanto civiles como militares.


Poco después de la 13:00h. en la terraza del Real Club de Regatas de Alicante, y bajo un marco incomparable, daba comienzo el encuentro con los medios que la organización tenía preparado para pormenorizar todos los detalles del evento. Al encuentro han asistido como interlocutores; D. Antonio Peral en representación de la Diputación de Alicante, D. Jose Luis Berenguer Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Dña. Maria José Rodríguez Vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, D. Miguel López Presidente del RCRA y D. Guillermo Beltri Director deportivo y de Seguridad del RCRA.
Como personalidades militares asistieron al acto D. Juan Bosco Subdelegado de Defensa, D. Francisco José Rodríguez Teniente Coronel de la Guardia Civil, D. Gustavo Gutiérrez Comandante Naval de Alicante, D. Alfonso Blas Comandante del MOE, entre otras personalidades y patrocinadores.



En este evento náutico deportivo, que se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de julio, competirán más de 50 embarcaciones, algunas de ellas de primer nivel, y mas de 500 regatistas inscritos hasta el día de hoy. Las embarcaciones participantes proceden de Cataluña, Murcia, Baleares, Andalucía y por supuesto los principales barcos de la flota crucero de la Comunidad Valenciana. Entre las principales embarcaciones van a estar en categoría ORC1, el Brujo y el Pez de Abril. En ORC2, Carmen y Maverta y en ORC3, Tanit-Medilevel y Kalamandurrio. Todos ellos con un amplio palmarés tanto a nivel nacional como internacional.


La regata Tabarca Diputación de Alicante consta de tres intensos días de competición, en los que el viernes 12 están programadas dos pruebas barlovento/sotavento. El sábado 13 la flota completará un pequeño recorrido en la Bahía alicantina para posteriormente poner proa a la Isla de Tabarca, que da nombre a la regata, para dar la vuelta a la misma y tomar llegada en las proximidades del Puerto de Alicante y que da nombre a la competición. El domingo para poner fin a la competición se han programados recorridos barlovento-sotavento, para dar paso a la posterior entrega de trofeos.

Ayuntamiento y Diputación de Alicante reafirman su compromiso con el Tabarca Vela y los deportes náuticos.
Tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Alicante han reafirmado la necesidad de reforzar el conocimiento de los deportes náuticos, así como la importancia de que Alicante sea contenedora de una de las competiciones náuticas más importantes del Mediterráneo.
Por ello, ambas instituciones se han comprometido con reforzar su apoyo para la XXV edición de la Tabarca Vela Diputación de Alicante.

Una regata comprometida con el medioambiente

La regata está clasificada como de nivel 0 y es clasificatoria para el Campeonato de España de Crucero de la Zona Comunidad Valenciana. Por eso, tal y como se ha expuesto en la Rueda de Prensa, la Organización de la Regata ha querido apostar por convertirla en una Regata sostenible, con el menor impacto medioambiental posible, buscando así conseguir un impacto cercano a cero en futuras ediciones.
Tal y como ha recalcado M. José Rodríguez es importante que un evento como el Tabarca Vela Diputación de Alicante y una institución como el RCRA apueste por la sostenibilidad y por la concienciación de la ciudadanía en materias sociales.

Tabarca Vela al Circuito Mediterráneo
Miguel López ha declarado la intención del RCRA y su Junta Directiva en incluir esta regata en el circuito Mediterráneo de vela junto a la Copa del Rey y el Trofeo Conde de Godó, y su objetivo para la XXV edición de la prueba hacer una regata de travesía entre Alicante y Palma que sirva de puente a la flota de la Península que vaya a competir en la próxima Copa del Rey del RCNP.

El RCRA lo tiene todo preparado para dar comienzo a su regata por excelencia

Fuente: RCRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez