lunes, 12 de agosto de 2019

La XXV Regata Illes Balears Clàssics se vuelca en la conmemoración de la primera vuelta al mundo

El Club de Mar Mallorca, organizador del acontecimiento, acogerá una conferencia del general de infantería de marina Carlos Pérez Urruti sobre la gesta marítima y entregará un premio especial consistente en un busto de Juan Sebastián Elcano al mejor barco centenario de la competición


La XXV Regata Illes Balears Clàssic, que reunirá a unos 40 barcos clásicos y de época en el Club de Mar Mallorca entre los días 14 y 17 de agosto, se ha volcado en la conmemoración de la primera circunnavegación del mundo, gesta de cuyo inicio se cumplieron 500 años el pasado 10 de agosto.
En esa fecha de 1519, una dotación de 239 marinos comandados por el portugués Fernando de Magallanes zarparon del puerto de Sevilla buscando abrir una nueva ruta de las especias. Tres años más tarde, ya en 1522, apenas regresaron 18 al mando del marino español Juan Sebastián Elcano, quien se hizo cargo de la jefatura de la expedición auspiciada por la Corona Española después de que Magallanes muriera en un ataque en Filipinas.
Como aportación a la conmemoración del viaje de Magallanes y Elcano, la XXV Regata Illes Balears ha programado para el 16 de agosto, a las 19.30 horas, una conferencia titulada “Abrazando el mundo. 500 años de la primera circunnavegación” a cargo de Carlos Pérez Urruti, general de brigada de Infantería de Marina y comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), así como gran conocedor de la historia marítima de España.
El Club de Mar, asimismo, entregará un premio especial consistente en un busto de Elcano a la embarcación centenaria mejor clasificada en la regata.
Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca y director de la XXV Illes Balears Clàssics, asegura que "honrar el recuerdo de marinos ilustres como Fernando de Magallanes o Juan Sebastián Elcano es motivo de orgullo para el Club de Mar y un acto de coherencia en el marco de un acontecimiento que, más allá de la competición, promueve la conservación del patrimonio y la difusión de la historia marítima".

Fuente: Prensa Regata Illes Balears Clàssic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez