martes, 8 de octubre de 2019

North Sails presenta su tecnología en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

North Sails participa en el Salón Náutico Internacional de Barcelona con un catálogo en el que destaca su nueva HELIX.

Helix es el nombre de las velas de proa North Sails sin cabo antitorsión, disponibles para competición y para crucero.


North Sails participa en el Salón Náutico Internacional de Barcelona (9-13 de octubre) con un catálogo en el que destaca su nueva HELIX, la gama de velas sin cabo antitorsión que está revolucionando el mundo de la competición, pero que también está disponible para barcos de crucero.
El origen de las velas HELIX se encuentra en la vela de alta competición. Los equipos de la 34 America’s Cup se dieron cuenta de que el diseño de sus potentísimos catamaranes implicaba unas cargas extremas sobre las velas de proa 3Di. North Sails ideó una solución en la que esas cargas fueran redistribuidas desde la jarcia y repartidas por toda la vela. Nacía así la Load Sharing Technology (Tecnología de Reparto de Cargas), un concepto que ha permitido la creación de las velas sin cabo antitorsión North Sails HELIX.
“Se trata de velas más ligeras y que navegan mejor”, resume Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails. “Son además más versátiles, ya que cubren desde un través cerrado con poco viento hasta un largo con viento fuerte”. Literalmente, cubren el espacio entre velas de proa y spinnakers. Son enrollables, su propia estructura hace que no necesiten cabo antitorsión y se proyectan hacia delante, creando un mejor ángulo de entrada y permitiendo navegar con un rango de viento más amplio. “Una vela HELIX se proyecta hacia delante y hacia barlovento, frente a la comba a sotavento de una vela convencional con cabo antitorsión”.
Desde su incorporación al catálogo North Sails, las velas HELIX han demostrado su potencial tanto en competición como en navegación de crucero. Pueden combinarse con materiales 3Di DOWNWIND y NPL DOWNWIND, y están disponibles para barcos de prácticamente cualquier eslora, desde IRC medio a maxis de 100 pies o superyates. “Para barcos de crucero suponen un excelente activo, porque añaden a las prestaciones y la fiabilidad del 3Di o del NPL, la ligereza y facilidad de uso por prescindir del cabo antitorsión”. 

El equipo North Sails te espera en el Salón Náutico de Barcelona: Moll de la Fusta, Pabellón 2, Nivel 0, Stand C330.

Fuente: North Sails

No hay comentarios:

Publicar un comentario