martes, 14 de marzo de 2023

Six Metre World Championships 2023 Cowes, del 31 de agosto al 8 de septiembre

La Asociación Internacional de Seis Metros (ISMA) ha anunciado que el Campeonatos del Mundo de Seis Metros de 2023 tendrán lugar en el Royal Yacht Squadron (RYS), Cowes, Reino Unido, del 31 de agosto al 8 de septiembre.

(Archivo)

Como es habitual, los barcos se dividirán en las divisiones Open y Classic, y ya han confirmado su participación equipos de toda Europa y Norteamérica. En los últimos años se han construido varios Sixes nuevos y se prevé que se botará otro barco nuevo a tiempo para unirse a la flota en Cowes.

Las inscripciones y mediciones para la regata se abrirán el martes 29 de agosto, el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre se celebrarán cuatro regatas de entrenamiento (dos cada día), y las regatas del Campeonato del Mundo tendrán lugar del lunes 4 al viernes 8 de septiembre. Se han programado un total de ocho regatas de campeonato, siendo necesarias cinco para constituir el campeonato. Una vez que se hayan completado seis regatas, se introducirá un único descarte.

La regata está organizada en colaboración con la British International Six Metre Association (BISMA), que espera dar la bienvenida a los visitantes internacionales a Cowes, la cuna de la vela británica. La reputación del Royal Yacht Squadron en la gestión de regatas de primera clase es mundialmente conocida y para este evento Peter Saxton del RYS dirigirá las actividades de regata como Oficial de Regata (RO).

Los actos sociales de la clase se celebrarán en The Castle, el histórico club del Escuadrón situado junto al agua, y en Cowes Yacht Haven, el puerto deportivo en el que atracan todos los competidores, donde éstos disfrutarán de reuniones sociales diarias después de la navegación y de una cena especial de la clase del Campeonato del Mundo.

(Archivo)

Los Mundiales serán la culminación de un verano de eventos especiales de Seis Metros en Cowes. Para aquellos que deseen entrenarse en el área de regatas del Campeonato del Mundo, habrá una serie de regatas de preparación, con eventos aproximadamente cada tres o cuatro semanas, incluyendo el Campeonato Abierto Británico (22-25 de junio) y una semana de regatas en julio en la Semana Clásica Británica (17-21 de julio).

Se están tomando medidas especiales de logística y almacenamiento para los barcos en Cowes, cuyos detalles están disponibles en el sitio web del evento. Se anima a todos los competidores de Seis Metros a que se pongan en contacto con Jess Gray (jessicagraypr@gmail.com), Directora del Evento y Coordinadora de Logística, con los detalles de sus horarios de llegada y entrenamiento para que se pueda organizar toda la logística de almacenamiento y botadura en Cowes.

"La última vez que el Escuadrón acogió un Campeonato del Mundo de Seis Metros fue en 2007 y estamos encantados de volver allí de nuevo en 2023. Los Seis Británicos consideran el RYS como su hogar espiritual, y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros amigos internacionales para un verano de feroz competición a flote y relajada camaradería en tierra". Las regatas se disputarán en recorridos barlovento-sotavento en las zonas central y oriental del Solent y, con Peter Saxton y su experto equipo de regatas de la Escuadra, podemos esperar unas regatas magníficas". - Tom Owen, Presidente de la BISMA.

Fuente: 6metreworlds.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario