viernes, 26 de julio de 2013

1er. Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, 5ª prueba, Trofeo Aguadulce

V Trofeo Aguadulce (pantano Atazar, Madrid)

5ª Prueba del I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica


(Archivo)

La penúltima prueba del I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2013 se celebró el pasado fin de semana en aguas interiores, en el pantano Atazar de Madrid. Regatistas de toda España de la clase paralímpica 2.4mR se enfrentaban, además de entre si, con la caprichosa meteorología de estas aguas, acrecentada además en esta ocasión por la amenaza de tormentas.
El sábado comenzó la competición con una primera manga que el comité había montado sobre un viento de componente suroeste, teniendo que anular antes de finalizar al rolar hacia en norte, dirección de donde quedó establecido (más o menos) y que permitió completar tres mangas que finalizaron con tres vencedores diferentes: la primera fue para el gallego Francisco Piñeiro (C.D. Vela Escota), la segunda para el catalán Paco Llobet (Club Náutico Arenys de Mar) y en la tercera fue para el andaluz Borja Melgarejo (R.C.M. Tenis Punta Umbria) el que cruzó en primer lugar la línea de llegada.
La regularidad de Antonio Maestre (C.A.R. Infanta Cristina) dio sus frutos y con dos terceros y un 2º ocupaba el primer lugar de la general con 8 puntos, dos menos que Paco Llovet, que ocupaba el 2º lugar (5+1+4=10) y Borja Melgarejo el tercer lugar provisional (8+2+1=11). Rafa Andarias (4+9+3=16) se veía lastrado por  un mal resultado en la segunda manga del día (los roles jugaban malas pasadas) y ocupaba la 4ª plaza empatado a puntos con Javier Contreras (7+4+5=16)
La mangas del domingo podía cambiar todo al entrar un descarte, y así parecía, ya que la primera manga se inició con buen viento y un role que supo aprovechar el del Club Náutico de Jávea para situarse en cabeza durante la última popa, pero el viento fue cayendo hasta desaparecer por completo, quedando a 10 escasos metros de la llegada cuando el Comité izó N (November), anulando la prueba. Aún quedaba tiempo hasta las 3 de la tarde, hora límite para dar la última salida, pero el viento no se terminó de establecer y no se pudieron celebrar más pruebas.
Así las cosas, el resultado del sábado se mantiene inamovible, con el murciano Antonio Maestre como vencedor de la regata.

El Vídeo de Panorama Vela:


IBERDROLA acaba de renovar su compromiso como Patrocinador del Equipo Paralímpico Español, de cara a los Juegos de Río 2016. Gracias al apoyo de empresas como IBERDROLA, los deportistas contarán con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

IBERDROLA, que contribuye al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) desde su creación en el año 2005, comparte con el deporte adaptado valores como el trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez