lunes, 22 de julio de 2013

Campeonato de Cantabria de Cruceros

Organizada por el RCMS, se ha celebrado este fin de semana en aguas santanderinas el Campeonato de Cantabria de Cruceros, siendo además la 2ª prueba del Circuito Montañés de Vela.

(Archivo)

Sábado
13 participantes han tomado la salida en la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Cruceros. El día ha amanecido con niebla y le ha costado levantar. Pero a medida que ha ido avanzando la mañana, y ya casi llegando a mediodía, ha comenzado a subir el viento del 350 con 4-5 nudos de intensidad.

El comité de regatas, tras comprobar que el viento era estable, ha balizado para realizar las dos pruebas programadas barlovento- sotavento para cada categoría en el Abra del Sardinero. La primera salida la han cruzado limpia todos los participantes pasadas las 15.30. La categoría IRC 1-2 han realizado un recorrido de 1,3 millas de distancia en la ceñida, siendo de 0,8 la de los IRC 3 y finalizando la prueba tras completar las dos vueltas. En IRC 1-2 ha ganado la prueba el ‘Salem’, seguido del ‘Yamamay’ y tercero, ‘Aizen’. En IRC 3, ‘Marieta’, ‘Gabriela Onofre’ y ‘Puntarrás’. En esta segunda categoría, durante la regata el ‘Marieta’ ha sido protestado por el ‘Puntarrás’. Como consecuencia de esta, el Marieta ha sido descalificado, quedando la clasificación de la siguiente manera: ‘Gabriela Onofre’, ‘Puntarrás’ y ‘Airam Cinco’.

Tras dar entrada a todas las tripulaciones, comité de regatas ha modificado el recorrido ya que el viento ha rolado al 290, subiendo la intensidad a 12-13 nudos constantes. En esta ocasión la salida ha estado muy ajustada, tanto que dos barcos, el ‘Murphy’ y el ‘Marieta’, han tenido que volver por cruzar la línea escasos segundos antes. Con mayor intensidad de viento, las tripulaciones han completado un recorrido de mayor distancia que el anterior dejando como ganador en categoría IRC 1-2 al ‘Salem’, el ‘Yamamay’ y el ‘Aizen’. En IRC 3, ‘Puntarrás’ se ha hecho con la primera plaza, seguido del ‘Marieta’ y el ‘Gabriela Onofre’.

Domingo 
El día no amanecía muy claro. A primeras horas de la mañana el viento ha estado rolón sin entablarse en una dirección concreta. Ha llegado la hora de la regata y el comité de regatas ha levantado aplazamiento, hasta que ha establecido viento del noroeste de 6-7 nudos de intensidad.

Pasadas las 12.30 del mediodía, han tomado salida 10 tripulaciones de las 13 inscritas. El comité ha balizado el recorrido 7.6 con salida en el Club, primera baliza a 0.7 millas al noreste de mouro, segunda baliza al rumbo 330 con una milla de distancia, deshaciendo de nuevo el recorrido.

La prueba se ha disputado sin incidencias y llegada de las embarcaciones ha sido escalonada. El recorrido costero de hoy en la categoría de IRC 1-2 ha sido para el ‘Yamamay’, ‘Salem’ y ‘Go Blue’. En IRC 3 el primero ha sido el ‘Puntarrás’, seguido del ‘Marieta’ y el Gabriela Onofre’.

(Archivo)

La clasificación general de IRC 1-2:
Salem (4 puntos)
Yamamay (5 puntos)
Aizen (10 puntos)
CO Yemaya (13 puntos)
Go Blue (14 puntos)
Murphy (19 puntos)
Boro (21 puntos)

La clasificación general de IRC 3:
Puntarrás (4 puntos)
Gabriela Onofre (7 puntos)
Marieta (11 puntos)
Único (14 puntos)
Kirios (15 puntos)
Airam Cinco (16 puntos)

Fuente: RCMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez