sábado, 27 de julio de 2013

Mundial 420. Se perfilan los favoritos

A falta de dos pruebas para saber quién formará parte de la flota Oro que luchará por el título de campeón del mundo, asoman los primeros favoritos en las categorías absoluta y femenina. España se mantiene en posición de podio en ambas categorías.

©José Jordán / 420 Worlds

Aunque el viento se ha hecho esperar en la segunda jornada de las series clasificatorias del Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de 420, la jornada ha sido muy emocionante en el mar, y ha contado incluso con la presencia de una pareja de delfines que se ha desplazado de un campo de regatas a otro.

Las flotas absoluta y femenina han disputado dos pruebas con viento del noreste de entre 7 y 10 nudos, a falta de otras dos pruebas para conocer a los equipos que integrarán la flota Oro que luchará por el título del mundial. El resto de regatistas formarán parte de las flotas Plata y Bronce en la categoría Open, y Plata en la femenina para disputar las series finales el domingo, lunes y martes.

Italia, España y Chile, a la cabeza de las féminas
Tras la contundente victoria lograda ayer en las dos primeras series clasificatorias, las italianas Carlotta Omari y Francesca Russo han hecho un segundo y un sexto puesto en las pruebas de hoy que no ha conseguido bajarlas de la primera posición de la general. 

Paula Barceló y Margarita Alba ©José Jordán / 420 Worlds

Tras ellas, a tan sólo un punto, las españolas Paula Barceló y Margarita Alba, muy regulares en las pruebas de hoy con dos segundos puestos, se sitúan en una cómoda segunda posición con diez puntos de ventaja sobre las terceras.

Nadja Horwitz y Carmina Malsch ©José Jordán / 420 Worlds

Las mejores de la jornada han sido las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, quienes con dos primeros puestos en las dos mangas disputadas han enmendado la 6º y 13º posición de ayer, impulsándose hasta el tercer puesto de la general. Horwitz ya se hizo con la plata en el mundial de 2012 y a buen seguro peleará duro con su nueva compañera para igualar o mejorar esta marca.

Muy apretadas quedan las siguientes posiciones de la general, con el cuarto puesto para las italianas Sara Scotto di Vettimo y Vittoria Barbiero, un punto por delante de la pareja de Singapur Kimberly Lim y Savannah Siew, que ya estuvo en lo alto de la tabla en la categoría sub-16 en el Mundial de 2012.

Brasil sigue primero en clase Open

Tiago Brito y Andreu Kneipp ©José Jordán / 420 Worlds

Los actuales campeones juveniles de la ISAF Tiago Brito y Andreu Kneipp continúan a la cabeza de la general en la clase Open u Absoluta con un tercero y un cuarto en las pruebas del día y, de nuevo, con los italianos Gianmaria Caiconti y Edoardo Portoraro pisándoles los talones a sólo tres puntos de distancia.

No ha sido el mejor día para los españoles Santiago y David, que caen de la tercera a la décima posición, aunque el país anfitrión sigue completando el podio en clase Open gracias a la actuación de José Manuel Ruiz y Fernando Dávila que con un segundo y un tercer puesto hoy se han situado terceros en la clasificación general.

Por su parte el equipo japonés formado por Ibuki Koizumi y Tsubasa Arioka se mantienen cuartos, siendo la quinta plaza para Swann Hayewski y Alexis Thomas de Francia. “Las condiciones son excelentes para nosotros”, afirma Koizumi, “pero es muy difícil, hay mucho nivel; queremos lograr una medalla en estos mundiales”.

Quedan tan sólo dos pruebas para conocer los equipos que integrarán la flota Oro que peleará durante las seis pruebas finales por el título de Campeón del Mundo. Una vez finalizadas las series clasificatorias, las embarcaciones de la categoría Open o Absoluta quedará divididas en flota Oro con los 37 mejores clasificados, Plata con los siguientes 37 y Bronce con los últimos 36. Por su parte, las participantes femeninas se separarán también, en función de su posición en la tabla general, en una flota Oro compuesta por 39 embarcaciones y una flota Plata con 38 unidades.


Mañana sábado las pruebas está previsto que comiencen a las 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez