martes, 30 de julio de 2013

WEB "Captain Aid", consulta imprescindible para navegar por las Baleares


¿No sabes qué puerto es más favorable para atracar un catamarán o necesitas conocer el restaurante más cool de la isla? Tranquilo, estás a salvo. Nace la web que te sacará de más de un apuro a través de sus prácticos y útiles consejos de ayuda técnica del barco y de una guía lifestyle de tu destino favorito. ¿Embarcamos?

  
Aunque parezca increíble, hasta el día de hoy no existía una página web que resolviese los problemas cotidianos que nos podemos encontrar al mando de un barco. Por ese motivo nace Captain Aid (www.captainaid.com), la primera web española de consulta gratuita que tiene como objetivo resolver las dudas de los boaters y hacer más fácil sus trayectos en alta mar a través de todo tipo de consultas tanto técnicas como lifestyle. Sin duda un valor añadido para los amantes de la náutica y la navegación que quieren estar informados en todo momento y en cualquier lugar.

Captain Aid nace gracias al empeño del experto Capitán de barco Pablo Benjumeda, que con la intención de convertirse en la web de referencia de todos los boaters ha llevado a cabo este proyecto junto a otros profesionales. Sin duda, una herramienta útil y hecha a la medida de todos los amantes de la navegación

La página está dividida en cinco grandes áreas de búsqueda: Mapa, Eventos, Noticias, Protocolos y Tutoriales. Estas cinco disciplinas responderán a las necesidades específicas de cada usuario.

El área de mapas está dividida a su vez en los sub-apartados “Guía” e “Inspírate”. En el sub-apartado de “Guía” podremos clicar lo que nos interese en ese preciso momento. Desde señalar en el mapa los puertos y fondeos, restaurantes, ocio, cruz verde para emergencias o servicios en general. Además la web está destinada al usuario por lo que esté podrá valorar cada referencia que aparezca y puntuarla con la mejor o peor valoración para ayudar a otros navegantes a la hora de decidir atracar en un puerto u otro o ir a cenar a un restaurante o a otro.

Por su parte en el sub-apartado “Inspírate” podremos encontrar las sugerencias y las recomendaciones de ocio de los embajadores y capitanes de Captain Aid que quieran compartir sus experiencias personales para poder disfrutar de las Islas Baleares como lo hacen las celebrities y los amantes de las baleares.

En el apartado Eventos podrás estar al corriente de todos los actos sociales que se lleven a cabo durante tu estadía. Además podrás filtrar tu búsqueda dependiendo de lo que más te interese; por localidad, por fecha o por proximidad. ¡No habrá evento en la isla del que no estés al tanto!

Para los que quieran estar informados de las últimas noticias sobre náutica y navegación, Captain Aid contará con el apartado Noticias, que se actualizará permanentemente, para que no te pierdas nada de lo que sucede cerca del mar.

Para los más sofisticados, contamos con el apartado Protocolos, donde podremos encontrar todos esos tips que harán mucho más llevadera nuestra travesía en barco cuando tenemos una botella de champagne en nuestras manos. Los “Protocolos G.H. Mumm del mar” en definitiva son pequeñas normas ilustradas que te convertirán en el perfecto anfitrión a bordo incluso en las situaciones más complicadas.

Y porque a veces es necesario recibir nociones básicas sobre el correcto mantenimiento del barco y consejos prácticos para vivir dentro de él, en Captain Aid contaremos con el apartado Tutoriales. Y es que seguramente te habrás encontrado con imprevistos de última hora en alta mar como que se te rompa una hélice y no saber donde reparar el barco o qué cocinar en una cocina bastante más reducida que la de tu casa. Este apartado responderá a todas esas dudas a través de sencillos ejemplos y vídeos amenos y divertidos. Sin duda, ¡la guía fundamental para todo buen marinero que se precie!

Pablo Benjumeda & G.H.Mumm
El artífice de esta innovadora idea ha sido Pablo Benjumeda, que junto a la colaboración de G.H.Mumm, el champagne de la navegación por excelencia, ha podido hacer realidad el sueño que le perseguía desde hace años; la creación de una web destinada a facilitar y mejorar la experiencia del boater.

Marino Mercante, dos veces campeón del mundo de Sidney 40, Pablo Benjumeda es experto en diferentes tipos de barcos, desde barcos singulares hasta armadores, además de ser miembro del equipo de vela España. Sin duda el candidato perfecto para llevar a cabo este proyecto.

Diseño del logo by Noma Bar
El logo de Captain Aid ha sido realizado por el prestigioso ilustrador internacional, Noma Bar, de origen israelí que estudió diseño gráfico e ilustración en la Jerusalem Academy of Art & Design antes de trasladarse a Londres en 2001.

Ha expuesto en todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales en Londres, Nueva York y París. En septiembre de 2011 su exposición "Cut It Out" dentro del Festival de Diseño de Londres, fue una de las más aclamadas. Este mismo proyecto fue nominado en la categoría de gráficos para el Museo del Diseño en el 2012.

El trabajo de Noma Bar es sobradamente conocido dentro del mundo de la publicidad alzándose con varios premios dentro del sector. Recientemente ha sido galardonado con el prestigioso premio Yellow Pencil en el D&AD Professional Awards 2012 por su serie de portadas de Don DeLilo, creada con el estudio londinense de diseño It's Nice That.

Gracias a Captain Aid, el usuario podrá recibir la información más práctica para organizar sus vacaciones: destinos, curiosidades...sin olvidarnos de los consejos técnicos más relevantes de la mano del capitán. Sin duda, la guía definitiva que contiene toda la información útil para quienes viajan en barco. ¿A qué esperas para embarcarte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez