domingo, 11 de agosto de 2013

Campeonato de España IBERDROLA de Vela Adaptada.

Antonio Mestre, primer líder del Campeonato de España IBERDROLA de Vela Adaptada


Fernando Echávarri, Antón Paz y Pablo Iglesias saldrán mañana a escena con los Damm 5.5
El gallego Francisco Piñeiro, en el podio del Campeonato de España Iberdrola 
El Campeón vigente, Rafa Andarias, no pudo competir por rotura de palo

Ha comenzado en aguas de Sanxenxo (Pontevedra) el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. La flota paralímpica de 2.4mR disputó hoy una única prueba en la ría de Pontevedra y es que el viento no puso las cosas fáciles. Antonio Maestre, con el “Samba pa ti”, se coloca líder de la cita pontevedresa, última prueba antes de la disputa del mundial.

La jornada inaugural del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada no ha sido sencilla y es que el Comité de Regatas no lo tuvo nada fácil para dar el bocinazo de salida a la manga inaugural de la cita nacional. Mucho sol, pero poco viento fueron los protagonistas de una jornada en la que el primer y único bocinazo de salida sonaba a las 17:45 horas gracias a vientos del Norte-Noroeste de nueve nudos de intensidad.

La flota disputó la única manga del día en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo y el cartagenero Antonio Maestre, con su “Samba Pa Ti”, se llevaba el gato al agua y, de paso, se colocaba líder del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. 


El gallego Francisco Piñeiro se marcaba un segundo puesto en la línea de llegada y se cuelga la plata provisional de la cita pontevedresa mientras que el catalán Francisco Llobet, tercero hoy, completa el cajón de honor provisional. Por su parte, el alicantino Rafa Andarias no ha podido competir en el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada debido a una rotura de palo.


Los Damm 5.5, a escena en el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada
Mañana domingo, día 11, la flota paralímpica de 2.4mR saldrá al agua para disputar las tres últimas pruebas del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada, pero en esta ocasión lo harán junto a los DAMM 5.5. del Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE.

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha conformado las tripulaciones de las embarcaciones Damm 5.5 siguiendo un objetivo integrador, de manera que a los tripulantes seleccionados por COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) se les sumará un destacado regatista de nivel internacional.

Campeones olímpicos y vueltamundistas, con los Damm 5.5
Los campeones olímpicos Fernando Echávarri y Antón Paz o el vueltamundista Pablo Iglesias, entre otros reconocidos regatistas gallegos, navegarán a bordo de los Damm 5.5 en el Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada, en lo que supone una experiencia pionera en la integración de personas con discapacidad en el deporte vela.

El Comité de Regatas podría dar el bocinazo de salida a la primera manga del día a las 11:00 horas y, por delante, las flotas de 2.4mR y Damm 5.5 podrían disputar hasta tres nuevas mangas. Una vez finalicen las pruebas, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá la entrega de premios del Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada.

Clasificación provisional Campeonato de España Iberdrola de Vela Adaptada. 2.4mR
Posición / Patrón / Club / Puntuación
1. Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina), 1 punto
2. Francisco Piñeiro (CD Vela Escota), 2 puntos
3. Paco Llobet (CN Arenys de Mar), 3 puntos
4. Antonio Figueira (CD Vela Escota), 4 puntos
5. Jordi Cargol (CN La Escala), 5 puntos
… hasta 8 clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez