miércoles, 7 de agosto de 2013

Louis Vuitton Cup, 1ª semifinal. Luna Rossa se apunta la primera

Semifinales Louis Vuitton Cup. 1º Regata

(Puedes ver la repetición AQUÍ)


-Luna Rossa se apunta la primera

La bahía de San Francisco se presentaba ayer con vientos entre 15 y 18 nudos para disputar la primera de las regatas de las Semifinales de la Louis Vuitton Cup que enfrentaría al Luna Rossa contra Artemis Racing, siendo además el estreno de este equipo.


La regata comenzó con una buena salida de Artemis, cogiendo velocidad desde atrás para pasar a su oponente y frenando el barco lo justo antes de la línea para salir en el momento que arriaban la señal.


Esta posición de privilegio le sirvió para llegar a la primera baliza por delante y a buena velocidad, pero evidenció una falta de entrenamiento frente a su rival, Luna Rossa en las maniobras posteriores.
Artemis ha navegado con solo ocho días de entrenamiento, mientras que su oponente ha disfrutado de más de setenta días. El primero en trasluchar fue el barco del Royal Swedish Yacht Club, y casi de inmediato lo hizo el barco italiano, que gracias a una maniobra perfecta se colocó delante del "Big Blue", posición que ya no abandonaría hasta el final.


El recorrido estaba previsto de siete tramos, y la distancia entre los dos barcos ha sido la mas corta de las series que se han disfrutado, adelantando el barco de Max Sirena al que capitanea  Iain Percy por poco más de dos minutos tras recorrer las 15,83 millas. Luna Rossa invirtió 43'20'' a una media de 26,04 nudos con una velocidad máxima de 39,19 nudos y Artemis Racing tardó justo 2' más: 45'20'' y lo hizo a una velocidad media de 24,75 nudos y con una punta de 40,56 nudos.
Antes de la largada, un tripulante tuvo que "remendar" con cinta americana un paño que se estaba desprendiendo de la vela del Luna Rossa. La cosa no pasó de ahí y el arreglo duró toda la regata

Hoy se disputa la 2ª prueba a las 22:15 hora española



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez