lunes, 12 de agosto de 2013

Rolex Fastnet Race. Los primeros ya han tomado la Roca.

Fuerte pelea por los primeros puestos entre los yates de regatas más rápidos del mundo que compiten en la Rolex Fastnet Race.

©Rolex / Kurt Arrigo

Excelente comienzo del "Spindrift 2" el trimarán de 40 m., que lideró desde la salida y durante la noche la larga fila de yates a lo largo de la costa sur de Inglaterra, pero a la mañana, al dejar la costa inglesa (Lands End) el "Banque Populaire" y "Oman Air-Musandam" han tomado la opción norte, alcanzando y superando al maxi trimarán que seguía hacia el sur. Hasta la llegada a la Roca ha sido un toma y daca por todo el mar Céltico de estos tres barcos, tomando a las 14:03:08 la marca en primera posición el "Spindrift 2" seguido a su popa por el MOD70 que patronea Armel le Cleac'h, con el Oman Air-Musandam que patronea Sidney Gavignet algo más descolgado.

El "Esimit Europa 2" de Jochen Schuemann continúa liderando la batalla sobre el agua de los maxis de 100 pies dsobre el "ICAP Leopard" de Mike Slade .

Entre los VOR, el equipo femenino "SCA" de Sam Davis lidera por delante del "Abu Dhabi Ocean Racing" de Ian Walker

Tomando la iniciativa del grupo IRC Z , el Mini Maxi "Bella Mente" controla de unas 5 millas por delante al "Ràn II". Por detrás, el Swan 80 "Plis Play" español lucha por alcanzar la 3ª plaza que ahora ocupa a media milla por delante el Volvo 60 "Team Heiner One" y el "Gran Jotiti" (Barracuda Yacht Design) ligeramente detrás, a poco más de 10 millas.

Los Class40 están liderados desde la salida por el "Tales II" de Gonzalo Botín con tripulación íntegramente cántabra y el "Fertiberia" (A31) de Jesus Pintos compitiendo "A dos" junto a Laureano Wizner se encuentra entre los 10 primeros de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez