jueves, 10 de octubre de 2013

Semana Olímpica Francesa: Podio provisional para los representantes Movistar en La Rochelle

Iker Martínez y Tara Pacheco se suben al podio tras apuntarse su primera victoria parcial en la cita gala mientras que Iván Pastor hace lo propio en la categoría de RS:X Masculino 


Ha comenzado en aguas de la localidad francesa de La Rochelle la Semana Olímpica Francesa y los regatistas Movistar Iker Martínez, Tara Pacheco e Iván Pastor se han estrenado de la mejor manera posible, apuntándose una victoria parcial y colocándose en el cajón de honor en sus respectivas categorías.
A primer ahora de la mañana, el Comité de Regatas se vio obligado a izar la bandera de aplazamiento para todas las clases debido a la ausencia total de viento, aunque finalmente Eolo hizo acto de presencia y los participantes en la quinta y última prueba de la Copa EUROSAF pudieron echarse al agua para inaugurar el campeonato con un viento medio de unos 10 nudos de intensidad.

Victoria parcial y podio provisional para Iker y Tara


Sin lugar a dudas, el tándem formado por Iker Martínez y Tara Pacheco ha comenzado la cita gala demostrando todo su potencial sobre el catamarán olímpico. Si bien los regatistas Movistar comenzaban la primera prueba anotándose un décimo puesto, Iker y Tara daban un golpe de autoridad y se marcaban una victoria parcial en la segunda y última prueba de la jornada.
A principios de esta misma semana, los regatistas Movistar ponían rumbo a La Rochelle (Francia) para participar en la Semana Olímpica Francesa, una prueba que, aunque no estaba en su calendario, los españoles decidían disputar para probar el nuevo mástil que recibirían allí mismo tal y como explicaba el bimedallista olímpico: “Esta regata no estaba en nuestro calendario, pero nos hemos decidido a participar porque es aquí donde nos han dado el nuevo mástil de carbono. Hasta ahora usábamos uno de aluminio”.
Lo cierto es que no les ha ido nada mal al dúo Movistar en la jornada inaugural. La victoria parcial y el décimo puesto obtenidos hoy han colocado a Iker y Tara en el tercer cajón del podio a un punto de los segundos clasificados -los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri- y a tres del equipo francés formado por Audrey Ogereau y Matthieu Vandame, que lideran la clasificación provisional.
Mañana jueves, nueva jornada de competición en aguas galas con la disputa de nuevas pruebas en la que los españoles continuarán poniendo a punto el barco para dar lo mejor de sí y continuar firmando buenos resultados que les permitan mantenerse entre los puestos de cabeza.

Iván Pastor pisa fuerte en su estreno en La Rochelle

©MartinezStudio

En la categoría de RS:X Masculino, Iván Pastor y su tabla “Movistar” han comenzado la cita gala pisando fuerte al apuntarse su primera victoria parcial en la primera prueba de campeonato. “Ha sido un buen comienzo y las sensaciones son buenas. Siempre es bueno empezar ganando porque es algo que motiva mucho”, afirmaba Pastor.
Tras varias horas en tierra a la espera de que el viento hiciese acto de presencia, las tablas olímpicas se echaban por fin al agua pasadas las 15:00 horas y el alicantino tenía claro su objetivo: navegar al cien por cien y demostrar todo su potencial sobre la tabla olímpica, lo que quedó claro en la primera prueba con la victoria rotunda del número uno del ranking mundial. “En la primera manga hice una salida bastante normal, pero viré rápidamente para el lado que quería ir –que era el favorecido- y pude ponerme delante desde el primer momento. A partir de ahí ya seguí liderando hasta el final”, explicaba el windsurfista Movistar.
Ya en la segunda y última prueba del día, las condiciones de viento variaron sensiblemente y el windsurfista Movistar se apuntaba un noveno puesto que lo colocaba en el tercer cajón del podio provisional. “En la segunda prueba salí bien, pero quise virar muy rápido cuando salíamos todos muy apretados y tuve que cruzar varias popas”, concluía Pastor.
De esta manera, el de Santa Pola se sitúa ahora en la tercera posición a tan sólo cuatro puntos del líder, el francés Pierre Le Coq. Por delante, todavía restan cuatro jornadas de competición en las que todo puede pasar.

Clasificación provisional. Nacra 17
1. Audrey Ogereau/Matthieu Vandame (FRA), 3+5=8
2. Vittorio bizarro/Silvia Sicouri (ITA), 4+6=10
3. IKER MARTÍNEZ/TARA PACHECO (MOVISTAR), 10+1=11
4. Thomas Zajac/Tanja FRank (AUT), 2+9=11
5. Ben Saxton/Ana Diamond (GBR), 7+4=11
… hasta 27 clasificados.

Clasificación provisional. RS:X Masculino
1. Pierre Le Coq (FRA), 2+4=6
2. Julien Bontemps (FRA), 3+3=6
3. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 1+9=10
4. Benoit Bigot (FRA), 8+2=10
5. Piotr Myszka (POL), 4+6=10
… hasta 38 clasificados.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez