martes, 14 de enero de 2014

Gran Prix. La tripulación del "Buccaneer" a salvo tras abandonar el barco

Esta mañana a las 06.30horas ha saltado la alarma en la flota del Gran Prix del Atlántico, cuando el velero Buccaneer, capitaneado por Gerardo Sigler se ha puesto en contacto con el Centro de Seguimiento de la Regata, avisando que una vía de agua en la embarcación estaba poniendo en serios aprietos su continuidad.

(Archivo)

A partir de este momento el centro de Salvamento Marítimo de Madrid ha comenzado a poner en marcha un plan de salvamento y rescate, para recoger a la tripulación del Buccaneer que, mientras iban pasando las horas, veían inútiles sus esfuerzos por querer salvar la embarcación.
Este mediodía un buque de pasaje, que se encontraba en la zona, fue alertado de la situación del velero, que inmediatamente fue al auxilio para socorrer y recoger a los tripulantes del Buccaneer . Las labores de salvamento han concluido aproximadamente a las 21,30 hora española. Se ha rescatado a toda la tripulación, que se encuentra sana y segura a bordo del buque que les ha auxiliado.
Por otro lado, el resto de la flota sigue con firmeza la travesía a pesar de la borrasca que se generó en pleno Atlántico y que en los próximos días ira desapareciendo.


El The Best Skipper de Enrique Curt es el que está sufriendo las peores condiciones están a la capa a la espera de la mejoría, sin novedades abordo y con todo controlado. Thor, de David Ruiz y Yavila de Pedro Solano, segundo y tercer clasificado respectivamente también están también ralentizando su marcha.

Fuente: Gran Prix del Atlántico

El "Buccaneer", un 75 pies diseñado por al diseñador J. Spencer y construido en Nueva Zelanda en el año 1969 por encargo de Tom Clark para competir en la Sydney Hobart. Ganó esta mítica regata en su estreno, en la edición 26 correspondiente al año 1970, cosechando posteriormente otras muchas victorias. Construido en madera laminada con resina de epoxi, con cubierta de Teka, está preparado tras su remodelación por sus actuales propietarios en 2008 para acomodar 12 personas.
Hace dos días informó que tenía un problema con la bocina y que volvía a reparar hacia las islas Canarias o posiblemente las islas de Cabo Verde. Al parecer, la vía de agua ha ido a más y se han visto obligados a abandonar el barco.


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez