domingo, 5 de enero de 2014

Última hora de la Regata Cape2Rio: El "Bille" ha tirado el palo y tiene heridos graves.

El "Bille" informó a la mañana de problemas en la vela mayor y que estaban volviendo a Ciudad del Cabo para las reparaciones. A las 15:00 se recibió un informe de que el barco había roto el palo y tenían un número de lesiones graves a bordo. Por desgracia, el yate reportó una fatalidad de un miembro de la tripulación. CCSM han activado todas sus agencias y estamos en constante comunicación con el buque. HQ Race envió la embarcación más cercana, el "Genevieve Too" hacia el "Bille" y están actualmente cerca para ofrecer asistencia.


El "Bille" es un Bavaria 54 de Sybille Correira Da Silva y Luis Da Silva y junto a su gemelo "Mussulo 111" representaban a la emergente Angola en esta regata. Angola es una de las economías con más rápido crecimiento y la tercera economía más grande en el continente africano en términos de PIB, por detrás de la República de Sudáfrica y Nigeria.
Comunicado oficial:

• BILLE reported earlier today mainsail problems and that they were proceeding back to Cape Town for repairs. At 15:00 a report was received that the boat was demasted and there were a number of serious injuries on board. Sadly the yacht reported a fatality of one crew member. MRCC have activated all their agencies and we are in constant communication with the vessel. Race HQ sent the nearest vessel Genevieve Too to yacht Bille and they are currently standing close by to offer assistance.
The naval frigate, Islandwana, has been mustered with medical crew and will be departing this evening to attend to yacht BIlle and Ava.
As more information becomes available we will be updating the website and releasing further statements.
The Race Committee at this sad time offer our condolences to the family members of the deceased and the crew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez