jueves, 6 de marzo de 2014

53 Salón Náutico de Barcelona 2014, del 15 al 19 de octubre


El Salón Náutico Internacional de Barcelona prepara su singladura hacia la que será su 53ª edición. Tendrá lugar del 15 al 19 de octubre de 2014 con el objetivo de buscar una mejor integración en el calendario de salones internacionales, facilitar de este modo la máxima participación y dinamizar la actividad comercial del mercado náutico. Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Anen, el gran evento ferial de la náutica deportiva y de recreo en España volverá a concentrar toda su oferta comercial y las actividades en el Port Vell. 

(Archivo)

Para el director del Salón Náutico de Barcelona, Jordi Freixas "los últimos datos del mercado de embarcaciones de recreo en España apuntan a que la crisis está tocando fondo para dar paso a una lenta recuperación de la demanda. Debemos ser prudentes pero creemos que esta edición puede marcar un punto de inflexión en las ventas del sector. En todo caso ¿ puntualiza - continuaremos dedicando todos nuestros esfuerzos en atraer a compradores de países con economías más dinámicas, como Alemania, Francia y Rusia, y también a residentes extranjeros en nuestro país".

Según el secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo, "el certamen tiene que evolucionar en línea con las nuevas tendencias de la náutica que se imponen en los principales salones europeos. En este sentido, uno de los factores a valorar es procurar no solaparse con otros salones internacionales. En cuanto a expectativas, efectivamente el dato del mercado náutico de febrero se sitúa ya en cifras positivas, con un crecimiento del 5%, pero para que la demanda interna se fortalezca tiene que pasar aún tiempo por lo que el salón tiene que poner el foco en los mercados internacionales". 

(Archivo)

En busca de las novedades del sector
Según la encuesta de opinión elaborada por Fira de Barcelona, sobre una muestra de 300 personas, el 48,2% de los visitantes de la última edición vino a informarse de las novedades del mercado náutico y el 23,7% tenía como objetivo comprar. De éstos, un 54,9% deseaba adquirir accesorios náuticos, un 25,4% embarcaciones a motor, un 18,3% embarcaciones neumáticas y un 9,9 embarcaciones a vela. El 75% se declara satisfecho de su visita al certamen y considera que ha cubierto sus objetivos. El estudio también demuestra la alta fidelidad del público, ya que el 90% lo había visitado anteriormente y el 90,3% afirma estar dispuesto a volver en 2014. 

(Archivo)

La mayor y más variada plataforma comercial de España
Por tercer año consecutivo, el Salón Náutico concentrará toda su oferta comercial y sus actividades en el Port Vell, uno de los pocos puertos del Mediterráneo situado en el centro de una gran ciudad. Además de los barcos expuestos en la mar ¿ a partir de los 8 metros de eslora -, se mostrarán en tierra todo tipo de productos y servicios náuticos que abarcan desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas. 

Un salón de experiencias y de debate sectorial
Miembro fundador de la International Federation of Boat Show Organisers, IFBSO, el Salón Náutico será una vez más, foro de encuentro del sector y centro de promoción de la afición a la náutica deportiva y de recreo. 

(Archivo)

En este sentido, se volverá a habilitar el Área Fun Beach, que tendrá una zona de pruebas de deportes náuticos con acceso al mar, en el Moll de la Fusta, para que el público familiar pueda disfrutar de sesiones de iniciación al surf, windsurf, vela ligera, canoa o kayak. 

(Archivo)

Por su parte, el Espai del Mar albergará presentaciones de regatas, libros, premios, conferencias y jornadas sobre el medio marítimo y la navegación en todas sus variantes. El salón también contará con el Área de Marina Tradicional, con embarcaciones clásicas de madera, y donde se desarrollarán talleres y conciertos. Asimismo, por quinto año consecutivo, se habilitará el Village que volverá a ser el centro social y de reuniones de trabajo del certamen. 

(Archivo)

Barcelona, la mejor ciudad para un salón náutico
Además de su indiscutible atractivo turístico, Barcelona es el centro neurálgico de un gran número de empresas y entidades que aportan todo tipo de productos y servicios al sector náutico. También ocupa el segundo lugar del ranquing mundial de las ciudades deportivas, sólo por detrás de Londres y por delante de otras ciudades como París, Nueva York o Berlín, según el último Índice de ciudades deportivas realizado por TSE Consulting y la revista deportiva Around the Rings, que valora aspectos como el éxito de grandes acontecimientos deportivos y las instalaciones.

Fuente: Prensa Fira Barcelona

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez