domingo, 20 de abril de 2014

Campeonato de España de Láser Radial. Resultados finales

Los canarios Martina Reino (absoluto y Sub 19), Joel Rodriguez (absoluto y Sub 19) y Silvia Morales (Sub 17) y el balear Joan Cardona (Sub 17), nuevos campeones de España de Láser Radial

Joel Rodriguez gana la general conjunta tras una despedida por todo lo alto en aguas gaditanas

Los gaditanos Antonio Coronilla, Natalia Ariza y África Sierra, bronce Sub 17, destacan entre los anfitriones 


El Campeonato de España de Láser Radial se ha despedido hoy en la bahía de Cádiz con la celebración de las tres últimas pruebas, marcadas por vientos variables en dirección soplando a 11 nudos de intensidad media. Espectacular día para el cierre y la resolución de unos resultados que en todos los casos se han trabajado duro. Es lo que tiene la bahía gaditana, su amplia gama de vientos consigue saldos justos y a la flota medirse en diferentes condiciones.
La subida hoy del viento les ha ido mejor que bien a los canarios, que copan los cinco primeros puestos de la general y entre ellos están cuatro de los seis campeones de España que deja la cita gaditana. Victoria in extremis del gran canario Joel Rodriguez en la general conjunta, absoluto y la clase Sub 19, clases en las que se proclama campeón de España, tras despedirse con un 2º, un 1º y un 6º. Estos resultados y los descartes de dos malos resultados permiten al canario validar un golpe de efecto más que rentable.
Le sigue el regatista del RCN de Tenerife y natural de Lanzarote, Kevin Cabrera, que también se despedía de aguas gaditanas anotando una victoria parcial, quedándose a solo punto del líder. Y otra campeona de España es la encargada de cerrar el podio definitivo, la gran canaria Martina Reino, que vence en absoluto y Sub 19 Féminas a pesar de perder el liderazgo de la general alcanzado en la penúltima jornada. Le sigue la regatista del RCN de Tenerife, Alicia Cebrián, a quien los descartes y su regularidad han permitido remontar hasta los puestos que le corresponden.
En el quinto y sexto puesto, el tinerfeño Alejandro Perez y el mejor entre los anfitriones, el regatista del CN El Trocadero, Antonio Coronilla, respectivamente, seguidos del catalán y subcampeón Sub 19, Alberto Guillen, y el campeón de España Sub 17, el balear Joan Cardona. Entre las féminas más jóvenes de la flota, la canaria Silvia Morales le pone su firma a un título que ha tenido en sus manos desde la primera jornada, algo que no ha podido hacer la regatista del CN El Trocadero, África Sierra, que hoy pierde el subcampeonato en favor de la balear Magdalena Bonet.
Entre los anfitriones, además de Coronilla, el resto de andaluces que han logrado meterse en el grupo de los mejores (oro) acaban en los puestos 15º para Alfredo Gomez (CAND Chipiona); Miguel Moncada (CM Puerto Sherry), 17º; Sócrates Fernández (CN El Trocadero), 20º; Raúl Sánchez-Lago (CN Sevilla), 23º; Juan Coronilla (CN El Trocadero), 26º; Mané Flethes (CN El Trocadero), 33º; Natalia Ariza (CN El Trocadero), 34º y 5ª Sub 19; Fernando Yrayzoz (CN Elcano), 37º; Julia Vallo (CM Puerto Sherry), 38º, y Armando Campoy (CN Río Piedras), 46º.
La entrega de premios a los ocupantes de los diferentes podios ponía el broche en la tarde de este sábado al Campeonato de España de Láser Radial, que ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Fuente y foto: FAV

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez