lunes, 12 de mayo de 2014

Río (2016) sin agua y el Támesis se crece

Dice un antiguo refrían que cuando el río suena… y parece que Río, la capital carioca, tiene verdaderos problemas para que haya suficiente "agua" y hacer sonar ese Río que tiene que organizar los JJOO de 2016.


Los primeros JJOO que se desarrollarán en América del Sur arrastran muchas deficiencias y retrasos, y a principios de marzo, dirigentes de las principales disciplinas deportivas manifestaron su temor durante una reunión con el COI  que no se cumpliesen los plazos de construcción de algunas infraestructuras que albergarán pruebas deportivas y otras muchas deficiencias sobre transporte, sedes, etc. , y que sería necesario un plan alternativo… y el 5 de agosto de 2016 se acerca!

No es la primera vez que esto ocurre, pero Francesco Ricci Bitti, dirigente de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano, dijo que Río "representa la situación más grave en preparativos que se ha presentado al menos durante los últimos 20 años".

… y el Río sigue sonando: El rotativo británico London Evening Standard publicó este pasado viernes que a Londres "le han preguntado en secreto si podría encargarse de la Olimpiada de 2016 porque Brasil está tan atrasado en los preparativos"

El portavoz del COI, Mark Adams desiemte la noticia afirmando que no hay un pizca de verdad en ella y afirma: "sencillamente no es una posibilidad. Es algo sin fundamento y totalmente imposible".

Y…, Londres tiene un buen río, y con mucha agua, el COI no puede admitir un golpe de esta envergadura, pero…  dadas las circunstancias y la situación, ¿volverán los aros olímpicos a la capital del Reino Unido?

©London2012

Fuente: buceando por Google
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez