domingo, 24 de agosto de 2014

43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María. El ‘Brujo’ gana el catavino de oro

‘Brujo’, ‘Hospitales Nisa’, ‘Puerto Sherry’, Sirius V’, ‘Enriaero’ y ‘X-Kayak’, ganadores por clases

El barco del RCN de Cádiz valida una buena regata y la mala fortuna de los aspirantes, ‘Hospitales Nisa’ y ‘Puerto Sherry’, segundo y tercero, respectivamente

· La última prueba de `la decana’ era para el Farr 50 de la Armada ‘Sirius V’


(Archivo)

El Dufour 34 ‘Brujo’ se ha proclamado hoy campeón de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y con ello consigue su segundo catavino de oro en ‘la decana’ –el primero lo ganó en el año 2011-. El barco del RCN de Cádiz armado por Federico Linares ha dado la sorpresa in-extremis por su buen hacer y aprovechando el pinchazo de los dos equipos que hoy se jugaban la victoria a una carta, el First 40 ‘Hospitales Nisa’ de Ramón y Ángel Rodríguez (CDN Punta Umbría) y el J/80 ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez, hoy 7,5º y 10º, respectivamente, en la prueba Trasur-Bahía Móvil, quinta y última de la regata.
Ambos equipos escoltan al ganador en el podio de la general conjunta de las clases ORC y en el caso de los onubenses solo les ha faltado medio punto para empatar. A las puertas de podio, el ganador de la prueba de hoy, el Farr 50 de la Armada ‘Sirius V’ a los mandos de Jorge Flethes, seguido a tres y cuatro puntos por el Sun Fast 36 ‘Camaguey’ de Luciano Perez de Acevedo y el First 40.7 ‘Natural’ de Leonardo Ulecia, ambos con bandera del CM Puerto Sherry.
En la general por clases, el Farr 50 ‘Sirius V’ gana en Clase 1; el J/80 ‘Puerto Sherry’ en Clase 3; el First 40 ‘Hospitales Nisa’ en Clase 2; el Fortuna 9 ‘Enriaero’ de Mazagon en Clase 4, y el IMX 40 ‘X-Kayak’ de Mazagon en la clase Promoción. Además del catavino de Oro que se lleva el ‘Brujo’, los diferentes catavinos de plata son para sus acompañantes de podio –‘Hospitales Nisa’ y ‘Puerto Sherry’-; el segundo y tercero de la Clase 4 -el Comfortina 32 ‘Amor Fati’ del CNM Benalmádena y el Starlight ‘Buzz Light Year del RCN de El Puerto de Santa María-, y el segundo, tercero y cuarto de las clases más numerosas, la 2 y las 3. En la 2 por este orden, ‘Natural’, ‘Chaitan II’ y ‘Estepona.com’, y en la 3, ‘Brujo’, ‘Camaguey’ y el J/80 ‘Puerto Sherry-Kapote’.
El barco de la Armada conseguía hoy validar su distancia real para vencer tras la compensación de tiempos por 3’49” al First 40.7 ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Román (CM Puerto Sherry) y más de 5’ sobre el X-35 ‘Estepona.com’ de Javier Rodriguez (CN Estepona), tercer ocupante del último podio parcial.
El viento de levante quiso asomar hoy para despedir a la flota y lo hizo en los primeros compases del recorrido de 17,7 millas navegado sobre un carrusel a la boya ‘El Quemao’, pasando por ‘la Galera’ y la playa de Vistahermosa, que finalmente transcurría bajo el mismo viento de poniente que ha marcado esta nueva edición de la Semana Náutica portuense. La prueba comenzaba con 6 nudos que fueron subiendo hasta alcanzar los 11, bajando a 9 en los últimos tramos. Bonito día para despedir una prueba que ya piensa en su próxima entrega, para la que los organizadores anuncian más cambios y nuevas clases.
La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que hoy termina después una semana de pruebas ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

Fuente: Prensa Semana Náutica de El Puerto
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez