jueves, 7 de agosto de 2014

Regata Copa del Rey. Comunicacionesde los equipos (3ª Jornada)

Comunicaciones de los Equipos de Regatas.

Todas mis fotos AQUÍ

Equipo FYORD Valencia Luxury
La promesa del motociclismo, Kike Ferrer, visita la tripulación del Fyord-Valencia Luxury en la Copa del Rey Mapfre


El joven piloto de motociclismo, Kike Ferrer, visitó a la tripulación del Fyord-Valencia Luxury durante el transcurso de la 33 Copa del Rey Mapfre, que se está celebrando en aguas de la bahía de Palma. Ferrer es uno de los pilotos de Superbikes con mayor proyección, es uno de los líderes del Campeonato de España de Velocidad FIM CEV-Repsol.
El piloto mallorquín ha dejado el entrenamiento por unas horas para disfrutar de las dos pruebas de la clase Nespresso X-35, donde compite el Fyord-Valencia Luxury que ha hecho dos sextos puestos y que le sitúan en el séptimo puesto en la clasificación general.
El skipper del Fyord-Valencia Luxury, Ángel Gutierrez, explicaba sobre la jornada de hoy que: “En la primera manga hemos tenido un error que ha supuesto pasar de un segundo a un sexto puesto y en la segunda hemos peleado sin oportunidad de adelantarnos a la flota. A pesar del resultado estamos satisfechos con la evolución que día a día ganamos en cuanto a táctica y velocidad”.
Mañana jueves, la ex tenista balear Núria Llagostera, visitará a las 10,30 horas a la tripulación del Fyord-Valencia Luxury.


EL “MOVISTAR” DE PEDRO CAMPOS, MÁS LÍDER DE LA COPA DEL REY MAPFRE

El J80 “Bribon Movistar” acaricia el podio de cita reina del Mediterráneo

La Copa del Rey MAPFRE llega al ecuador y lo hace con el Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos como líder absoluto de la división BMW ORC 2. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo firmaba hoy dos podios parciales tras una jornada “perfecta” en palabras del patrón cuntiense. El J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand sigue asciendo puestos y acaricia el podio de la clase Herbalife J80.
Un día más el Comité de Regatas pudo completar el programa previsto de dos mangas para las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 y ya son seis pruebas las que suman en sus casilleros.


El “Movistar” de Pedro Campos, más líder
El Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos está dando todo un recital en la bahía de Palma de Mallorca. Tras marcarse dos nuevas victorias parciales hoy, la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo suma cinco triunfos en las seis mangas disputadas y, tal y como recordaba el cuntiense: “En la primera mitad de la regata siempre intentas hacer los mejores resultados posibles porque así, en la segunda parte, sabes a quién tienes que cubrir si tienes un día complicado”.
La jornada comenzaba hoy a las 13:15 horas para la flota BMW ORC 2. El Comité de Regatas daba la salida a una prueba en la que el “Movistar” se llevaría el gato al agua mostrando todo su potencial. La tripulación liderada por Pedro Campos se hacía con un nuevo triunfo parcial tras cruzar la línea de llegada un minuto y 23 segundos por delante del “Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez. La tercera posición fue para el “Pinyol Vermell” de Félix Comas.
Comenzaba entonces una segunda prueba en la que la historia volvió a repetirse: el “Movistar” se marcaba su quinto triunfo en la cita reina del Mediterráneo y tras él cruzaban el “Varador 2000” y el “Pinyol Vermell”. Tras ellos, hacían los propio el “Mordak” y el “Airlam Aermec”.
“Hoy hemos tenido vientos más fuertes que ayer y para nosotros el de hoy ha sido un día perfecto, con buenas salidas en las dos regatas y el barco ha ido muy rápido. Además, nuestros rivales no han tenido su mejor día y nosotros hemos aprovechado para estirar un poco más nuestra ventaja”. Así resumía Pedro Campos una jornada que, para el “Movistar”, ha sido redonda.
Con estas dos mangas en sus casilleros, el “Movistar” de Pedro Campos se mantiene líder de la Copa del Rey MAPFRE ahora con una ventaja de 9,5 puntos sobre sus inmediatos perseguidores que, empatados a puntos el segundo y el tercer clasificado, son hoy el “Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez y el “Airlam Aermec” de Theo Matheu respectivamente.



El J80 “Bribon Movistar” acaricia el podio de la Copa del Rey MAPFRE
El J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand continúa ascendiendo posiciones en la general de Herbalife J80 y ya es cuarto, a tan sólo siete puntos del podio de la Copa del Rey MAPFRE, tras firmar un quinto en la primera manga del día y lograr su segundo podio parcial en la última prueba disputada.
“El de hoy ha sido un día muy parecido al de ayer, quizás con algo más de viento. Nosotros salimos con el planteamiento de ir regata a regata y la verdad es que las cosas están saliendo bien, porque teniendo en cuenta el nivel de la flota en Palma un quinto y un segundo son muy buenos resultados” comentaba Marc de Antonio minutos después de llegar a tierra. El patrón catalán, consciente de que el podio está muy cerca, continuaba afirmando: “Vamos a apretar más, estamos en la mitad del campeonato así que todo puede pasar. Viendo nuestra progresión después de seis mangas creo que podemos dar más de nosotros, aunque sabemos que el podio va a costar por una parte porque los de detrás también pelean por eso y, por la otra, porque los de delante van a luchar por mantenerse ahí”.
El “Noticia” de José María Torcida se coloca hoy líder seguido del Herbalife de Javier Padrón y del “New Territories” de Hugo Rocha.

Mañana, regata costera
Mañana jueves, la flota Herbalife J80 disputará dos nuevas pruebas barlovento/sotavento, pero la BMW ORC 2 afrontará la regata costera; una prueba que para Pedro Campos es “como un barlovento sotavento muy largo en el que la estrategia es fundamental. A fin de cuentas, en este tipo de regatas los barcos se alejan mucho más y es más difícil controlar el tiempo compensado. Será muy importante ver los roles, los rumbos y confiamos en que el viento no caiga. Nosotros iremos al cien por cien desde la salida”. La cita, a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general provisional. BMW ORC 2
1. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), 1+1+1+4+1+1=9
2. Varador 20000 (Lluis Blanchar/Carles Rodríguez), 4+4+5+1,5+2+2=18,5
3. Airlan Aermec (Teo Matheu), 2+2+4+1,5+4+5=18,5
… hasta 22 clasificados
Clasificación general provisional. Herbalife J80
1. Noticia (José María Torcida), 5+4+1+5+1+1=17
2. Herbalife (Javier Padrón), 2+1+3+2+8+5=21
3. New Territories (Hugo Rocha), 4+6+5+3+4+4=26
4. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 10+10+2+4+5+2=33
… hasta 16 clasificados

EL ‘DOCTOR SENÍS’ ASOMA LA CABEZA EN LA COPA DEL REY

Protagoniza su mejor jornada y ya es séptimo de la general, y segundo mejor barco no perteneciente al astillero Swan


Tras dos jornadas marcadas por los problemas en la tripulación con hasta tres bajas, el barco valenciano Doctor Senís ha comenzado a cogerle el pulso a la presente edición de la Copa del Rey de vela y ha protagonizado su mejor jornada, con un séptimo y un cuarto puesto que le permiten escalar a la séptima plaza de la general y mirar la segunda mitad de la cita balear con renovado optimismo.
El regreso de uno de sus tripulantes habituales y la presencia del indio Abhilash Tomy como trimmer de génova han permitido al vigente campeón de la Copa del Rey en ORC 1 comenzar a recuperar parte de su potencial y mejorar sus prestaciones, algo que se ha notado en el agua con dos mangas en las que se han mantenido en todo momento en la lucha por los puestos de delante.
El Doctor Senís patroneado por Axel Rodger y con base en Marina Burriananova afrontará el jueves la tradicional regata larga de la Copa del Rey, un recorrido por la bahía de Palma en el que el barco con base en Marina Burrianova intentará superar en la general al Koyama y posicionarse, como en las dos últimas ediciones, como el mejor barco de la clase que no es del astillero Swan, gran dominador de esta categoría.


Maserati acelera hasta el decimo puesto
Jaume Anglada: La bahía de Palma, poco a poco se va vistiendo de Gala


Un decimo sexto puesto y un decimo, en cada una de las dos mangas disputadas en el dia de hoy. Han subido al barco MASERATI ALFIERI 100 hasta el decimo puesto de la clasificación general del grupo ORC 1 donde está encuadrado. La subida del viento, soplando entre 12 y 13 nudos y un cambio radical de táctica, han servido para que la tripulación del barco de Puerto Portal, vayan navegando hacia los puestos que les corresponde.
Si bien en la primera prueba los del Maserati Alfieri 100, a pesar de hacer una buena salida, no dejaron la parte buena del campo a los intratables Swan 45, navegando por la parte mala, que si bien le restaba algunos dividendos en cuanto a rumbo a baliza, les daba dividendo en cuanto a navegar libre de los desventes de los anteriormente citados barcos.
En la segunda prueba, tras una muy buena salida y aplicar la táctica que debía desde el principio, consiguió finalizar en el puesto decimo, lo que le permitía subir 3 puestos en la general y colocarse decimo de una flota de 38 barcos.
DECLARACIONES DE JAUME ANGLADA
El polifacético cantante mallorquín Jaume Anglada, tripulante del Maserati Alfieri 100, declaraba que poco a poco la bahía,
se esta volviéndose a mostrar cómo debería haberlo hecho desde el primer dia.
En cuanto al barco declaraba que había por fin habían conseguido salir bien, y mejorar en velocidad, al librarse de los Swan 45, que no hacían otra cosa que “putearlos” continuamente con viradas en su proa.


El J/80 Herbalife imprime emoción de cara a la recta final de la 33 Copa del Rey Mapfre
El barco de Pepequín Orbaneja baja al 2º puesto pero mantiene intactas sus opciones
El `Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez -CN Sevilla/RCN de Gran Canaria- ha bajado hoy un puesto hasta el segundo entre la flota de J/80 en la tercera jornada de la 33 Copa del Rey Mapfre, resuelta con dos pruebas marcadas por vientos de entre 12 y 14 nudos de intensidad.


El barco que conduce el vigente campeón de España de la clase, el canario Javier Padrón, ha acusado la presión del líder y ha bajado el ritmo anotando un 8º y un 5º que frente a los dos 1º del ‘Noticia’ del cántabro Jose María Torcida, le ha obligado a bajar un puesto para situarse segundo a cuatro puntos. A pesar de ello y con media copa por delante y la posibilidad de aplicar el primer descarte mañana con la octava prueba, el tándem canario/andaluz mantiene intactas las opciones de volver al top de la flota.
Mucho trabajo por delante para el barco con sede en Sotogrande, ya que para intentar recuperar el primer puesto deberá mantener a raya a sus perseguidores, que son muchos y de mucha calidad, el más inmediato, el ganador de la anterior edición, el luso Hugo Rocha con el ‘New Territories’, que se sitúa tercer con cinco puntos más que el ‘Herbalife’.
Mañana jueves, jornada decisiva con otras dos pruebas en cartel a partir de las 13:00 horas.


AIRLAN-AERMEC: ESTELAR DUELO MALLORQUÍN POR LA SEGUNDA PLAZA DE LA COPA DEL REY

El X-37 Airlan-Aermec patroneado por Teo Matheu ha vivido su jornada más complicada en la Copa del Rey. Pese a todo el barco del RCN Palma consolida su posición en el podio de la regata balear, en la que todo parece indicar que se jugará el subcampeonato final en ORC 2 en un espectacular duelo con el Varador 2000 del CN Arenys. La regata larga del jueves podría ser clave.


El Airlan-Aermec del armador mallorquín Joan Cabrer ha perdido una posición al término de la tercera jornada de la Copa del Rey que se disputa hasta el próximo sábado en aguas de la bahía de Palma, si bien se encuentra empatado a puntos con el segundo clasificado que es ahora el Varador 2000 de Lluis Blanchar.
Ambas embarcaciones mallorquinas parecen destinadas a jugarse a cara de perro el subcampeonato de la regata balear toda vez que por delante el Movistar ha vuelto a mostrarse intratable y camina firme hacia la séptima Copa del Rey de Pedro Campos, y que el cuarto cuarto clasificado empieza a quedar muy rezagado. Airlan-Aermec y Varador 2000, cuentan con 18.5 puntos por los 9 del Movistar y los 35 del Pushing Tin americano.
El Airlan-Aermec afrontará el jueves la temida regata larga de la Copa del Rey, que a diferencia de otras ediciones este año si es descartable. Esto limita la posibilidad de que una mala actuación sea casi definitiva para las opciones de unos y otros, asegurando tres días de auténtico infarto en este duelo balear por dos plazas de podio en la Copa del Rey.

Adrián Hoteles – Macaronesia


El equipo canario mantiene su 16º puesto en la general.
Hoy se ha cruzado el ecuador de la 33 Copa del Rey MAPFRE y el balance para el Adrián Hoteles Macaronesia es muy positivo, ya que se está cumpliendo con el objetivo de pelear en cada una de las mangas y finalizar en el TOP 20 de la clasificación general.
En la jornada de hoy, mientras las clases Gaastra IRC 0, Gazprom Swan 60 y Barclays 52 Super Series han competido en formato costero sobre un recorrido de 29 millas náuticas por la bahía de Palma, el resto de clases, entre las que se encuentra la ORC 1, donde compite el Adrian Hoteles Macaronesia, han acumulado otras dos pruebas barlovento-sotavento y dos resultados más a sus casilleros.
En la primera regata del dia, el equipo canario volvía a repetir una buena salida y finalizaba en el puesto 16. Donde vendría algo de polémica es en la segunda manga, donde el Adrián Hoteles Macaronesia era obstaculizado en la salida por el equipo italiano del First Fun, rival directo en la clasificación general, sobre el que los canarios presentaron una protesta ya que la maniobra del equipo italiano les hizo ir a remolque durante toda la regata, y aunque remontaron algunos puestos, finalizaron en el puesto número 22.
Finalmente en tierra, el Adrián Hoteles Macaronesia decidió retirar la protesta siendo fieles a su máxima de “ganar puestos en el agua y no en tierra”. El equipo canario se mantiene en el puesto 16º de la clasificación general cumpliendo con su objetivo principal de no abandonar el Top 20.
El equipo de regatas del Adrián Hoteles Macaronesia se prepara para la regata costera de mañana jueves, con la intención de mejorar resultados y si es posible, escalar algún puesto más en la clasificación general.


Mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez