jueves, 18 de septiembre de 2014

Santander 2014. Miércoles 17, el vídeo del día de PanoramaVela y resultados.

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, que ocupan la 6ª plaza en 49erFx y Marina Alabau, que con un 2º puesto como mejor resultado de hoy se aúpa al 8ª puesto de la clasificación de las tablas RS:X Women, los únicos equipos españoles dentro del TopTen

Otros que ocupan posiciones dentro de los 20 primeros: Ivan Pastor (13 en RS:X); Angela Pumariega y Patricia Cantero (17 en 470 femenino); Aura Miquel y Silvia Roca (17 en 49erFx); Hermanos Alonso (18 en 49er); Toni Rivas y Eli Llagrés (19 en Nacra 17); Jordi Xammar y Joan Herp (que han conseguido entrar entre los 20 primeros gracias a un excelente 2º en la única manga celebrada hoy y ocupan el puesto 19 en 470)



(fotograma del vídeo)

Resultados y Clasificaciones




El viento sigue siendo el protagonista del Santander 2014 ISAF Sailing World Championships con rachas de hasta 30 nudos

Mañana se disputarán las primeras Medal Race con los Láser Standard y Radial de protagonistas

Jordi Xammar y Joan Herp consiguen el mejor parcial del día del equipo español con un segundo puesto en 470 Masculino



El viento sigue siendo el protagonista en el Santander 2014 ISAF Sailing World Championships, unas jornadas por su poca intensidad y otras, como el de hoy, por su fuerza, excesiva durante toda la mañana para sacar algunas de las clases más frágiles agua.
Anoche comenzaba a entrar en la comunidad cántabra un sur esperado, al que el propio Comité le tiene gran respeto, y que ha provocado dificultades a la hora de realizar los embarques de los Jueces, Oficiales y regatistas. Las áreas más alejadas de la costa tuvieron mejores condiciones, con menos ola y la misma componente.
El mejor resultado parcial de la jornada lo ha vuelto a protagonizar el 470 Masculino, en esta ocasión de la mano de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, obteniendo un extraordinario segundo. En la modalidad mandan los americanos Stuart Macnay, con 2 puntos netos, ocupando los españoles la plaza 19, con 17 puntos. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son 26, y los también canarios Rayco Tabarés Alfredo González, en e 37, todos ellos dentro de las plazas olímpicas para Río.

En 470 Femenino lograron completar una manga, con las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar de líderes. La tripulación española más cercana a los puestos de clasificación son la formada por la asturiana Ángela Pumariega y Patricia Cantero, en el 17 de la general.

Las tablas fueron las más productivas esta mañana en la bahía santanderina, con tres mangas completadas en el RS:X Masculino y Femenino. En chicos, el francés Julien Bontemp, se lleva el liderato, con Iván Pastor metido en el 13. Con esta clasificación España tendría opciones a estar en Río.

En RS:X Femenino la francesa Charlie Picon sigue indomable, con 15 puntos. España opta a Medal Race, gracias al octavo de Marina Alabau. De mantenerse en esta línea, la sevillana podría luchar también por el podio. Blanca Manchón se posiciona en el 13, con posibilidades de intentar meterse en puestos Medal, y con la tranquilidad de tener a España clasificada entre las dos andaluzas.

Los 49er también navegaron, y lo hicieron con una de las dos mangas validadas en la Duna de Gamazo. Larga jornada de protestas con los hermanos Alonso como los más perjudicados, debido a una colisión. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, siguen al frente, con los hermanos Paz en el 23, siendo los españoles mejor posicionados.

En el FX las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth reinan con tres puntos netos. Támara Echegoyen y Berta Betanzos son sextas, con las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca, en el 17.

Los finistas siguen dominados por el británico Giles Scott, con los españoles Guitián y Muscat en el 25 y 39, respectivamente.

Los Nacra 17 no han ejecutado prueba alguna en este día, quedando programado para mañana jueves, las dos primeras Medal Race, que se celebrarán a partir del mediodía.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación Santander 2014 ISAF Sailing World Championships



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez