jueves, 13 de noviembre de 2014

Ruta del Ron. Loick Peyron primero en real y Alex Pella líder entre los Class 40

El Banque Populair VII de Loick Peyron fue el primer barco en terminar la Route du rhum,  y lo hizo el pasado lunes invirtiendo un tiempo de 7 días, 15 horas y 8 minutos, lo que le ha significado, además de otro triunfo para el navegante francés de 54 años, un nuevo récord de la prueba.

Alex Pella continúa líder

Gonzalo Botín asegura que Alex Pella no deja de currarse cada role, y eso después de nueve días es impresionante.

©Alex Pella

Miércoles, 12 de noviembre de 2014.- El navegante español, Alex Pella, comenzó esta semana como líder de la flota Class 40 de la Route du Rhum, a bordo del “Tales II” y hoy continúa liderando la regata. Esta mañana ha contado que tiene mucho trabajo en cubierta y poco tiempo para escribir. “La cosa está muy complicada, role con role y tiro porque me toca. Ayer me quedé enganchado dos veces debajo de una nube. Como veréis, en esta regata uno no puede escaparse. El acordeón siempre empieza delante, y se vuelve a formar el pelotón. Me he encontrado una barrera de nubes aquí, para la alegría de mis perseguidores”, afirma Pella.

El armador del “Tales II”, Gonzalo Botín, asegura que para los Class 40 ayer empezó un día agotador, “el alisio está muy perturbado por nubes tropicales que viajan también hacia el oeste, los roles y cambios de intensidad en el viento son constantes. Hay que trasluchar los roles para intentar estar siempre en el lado bueno, el bordo que acerca más a destino”. El armador dice que Alex Pella tiene que situarse, “como dice el manual”, entre los rivales y la llegada. Esta última noche el “Tales II” se ha parado debajo de una nube que no ha afectado casi a Kito de Pavant y por eso se ha acercado mucho. En cambio “Solidaires” ha sufrido su calvario esta mañana. “Hay algo de lotería, pero lo que se ve en el tracker es que Alex Pella no deja de currarse cada role y eso después de nueve días es impresionante. Todos, y más los que están delante, preferirían un alisio entablado”.

Por su parte, Pablo Santurde, asegura que "el alisio ha roto a la flota en varios grupos y las diferencias son cada vez mayores. Después de nueve días de regata es complicado mantener elritmo fuerte y más, en el grupo de cabeza, donde ya se empiezan a ver medias bastante altas en 24 horas. En estas condiciones de popa con viento, las horas a la caña dan sus frutos aunque es muy importante gestionar bien el sueño y la navegación. La batalla de trasluchadas continúa, aprovechando los pequeños roles del alisio. Será muy importarte seguir concentrado y evitar cualquier rotura o problema."

Fuente: Prensa Alex Pella
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez