sábado, 27 de diciembre de 2014

29ª Trofeo AECIO. Las imágenes del 1er. día

Cataluña, Canarias y Murcia primeros líderes del Trofeo AECIO en Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha sido el encargado de dar el bocinazo de salida de la 29ª edición de Trofeo AECIO, segunda competición de alto nivel del programa Gran Canaria Sail In Winter del Real Club Náutico de Gran Canaria y primera del Circuito de Optimist Canario, así como de la Optimist Excellence Cup.


(Fotograma del Vídeo)

Los 171 regatistas de diferentes autonomías y varios países europeos participantes, han tenido que enfrentarse a condiciones nada fáciles: cinco nudos de media y puntas de 8, más roles continuados en torno a los 15 grados, como suele ocurrir cuando el viento sopla de sureste. Estos factores, sumados a la gran cantidad de participantes y a la fuerza de la corriente, han marcado cada una de las seis salidas dadas por comité, todas con bandera negra.
La flota se ha dividido en dos. En el grupo rojiblanco, ha habido un líder muy claro desde el principio, Nacho Dávila del Club Náutico de Vilassar de Mar, que ha enlazado tres victorias y es líder absoluto en el primer podio provisional. Del mismo grupo era el segundo clasificado absoluto, el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Yoel Hernández, que ha sumado tres segundos. El bronce provisional ha recaído en Alberto Medina, del Club Náutico Mar Menor Los Alcázares. Tres chicos sub 16 han ocupado el primer podio del Trofeo AECIO; mientras que una regatista sub 13 ha clasificado cuarta absoluta y primera fémina, la catalana Mariona Rahola, del Club Nàutic El Balís.


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez