martes, 23 de diciembre de 2014

39 GAES Christmas Race. Última jornada, también sin viento. Resumen de Panorama Vela y la crónica final

Resumen en vídeo de la 39 GAES Christmas Race donde contamos cómo ha sido la regata dese su inicio y donde también hablan los premiados con los trofeos absolutos y los ganadores de la Copa de España de 470 masculino y femenino. Disfruta del vídeo y... ¡Feliz Navidad!




Charbonnier y Le Berre ganadores absolutos de la 39 GAES Christmas Race

- Blanco y los hermanos Alonso se imponen en Laser Standard y 49er

- Cañellas (Laser R Masculino), Lladó/Gonzalez y las hermanas Dávila (420) campeonas en clases juveniles

- El Trofeo Miquel Company, premio al mejor juvenil, ha sido para Cañellas



La tripulación francesa de 470 Masculino, formada por los Nicolás Charbonnier y Nicolas Le Berre, se han proclamado ganadora del Trofeo Manuel Albalat, como campeones absolutos de la 39 GAES Christmas Race. Charbonnier, medalla de bronce en 470 en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y campeón del mundo de 420 en Palamós en 1998, ya ganó en 2008 el Trofeo Miquel Company como mejor juvenil de la GAES Christmas Race. En esta ocasión Charbonnier se lleva por primera vez el absoluto junto a su tripulante Nicolas Le Berre. El Trofeo Miquel Company ha sido para el catalán Mon Cañellas, ganador de la clase Laser Radial Masculino.

Un total de cinco tripulaciones españolas se han proclamado vencedoras de la 39 GAES Christmas Race. Dos en clases olímpicas, las del canario Joaquín Blanco en Laser Standard y los asturianos Federico y Arturo Alonso en 49er y tres en clases juveniles, el catalán Mon Cañellas en Laser Radial, los mallorquines Marc Lladó y Fran González y las andaluzas Carmen y Julia Dávila en 420 masculino y femenino respecticamente.

Joaquín Blanco llegaba a la última jornada como líder destacado y con el segundo puesto asegurado. Pero finalmente no hubo lucha final al no poder disputarse por falta de viento la Medal Race y la segunda posición y tercera posición fueron para tripulaciones francesas Eliot Merceron y Antony Munos.


En la clase 49er los hermanos Alonso tenían la tranquilidad de llegar matemáticamente como campeones a la Medal Race, con lo que la lucha se iba a centrar para las otras dos posiciones de podio. Finalmente segundos fueron los italianos Cherin/Tesei y terceros son los finlandeses Hedström/Düring (Castellum). Diego Botin junto Iago López necesitaban la Medal Race para intentar acabar en podio, pero finalmente al no celebrarse se quedaron a las puertas, en cuarta posición.

En 470 Femenino la victoria ha sido para las francesas Maeleen Lemaitre/Aloise Retornaz. Seguidas de las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que han realizado una gran GAES Christmas Race y se han llevado el premio de acabar segundas a tan solo un punto de las vencedoras. Terceras han finalizado las francesas Cassandre Blandin/Bérénice Delpuech.

En 470 Masculino se ha llevado la 39 GAES Christmas Race el francés Nicolas Charbonnier junto a Nicolas Le Berre, que no han dado opción al resto de la flota con cuatro primeros en cinco mangas disputadas. Segundos han sido los franceses Guillaume Pirouelle/Valentin Sipan y terceros los catalanes campeones del mundo y Europa jueveniles, Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar).

En Finn ha ganado el húngaro Zsombor Berecz, seguido del croata Milan Vujasinovic, segundo y tercero el portugués Frederico Melo (Syone/Teka/CM). El catalán Alex Muscat (Dr. Sails), ha sido finalmente cuarto, con lo que no ha podido reeditar el podio de los últimos años.

En Laser Radial Femenino triunfo de la polaca Agata Barwinska, seguida de su compatriota Anna Weinzieher (Energa) y tercera la británica Karyna Manuel. La catalana Mònica Azón, que fue tercera en la pasada edición y llegó a ser líder en la primera jornada de esta, finalmente ha finalizado en sexta posición.


En Laser Radial Masculino, doble podio español, con la ya conocida victoria de Mon Cañellas, seguido del balear Ramiro Foguet, segundo y del británico Matt Whitfield, tercero, empatados a puntos pero con mejores parciales para el menorquín.

En la clase 420 Masculino y Femenino el triunfo ha correspondido a dos tripulaciones españolas. Triunfos para los baleares Marc Lladó y Javier González y las andaluzas Carmen y Julia Dávila respectivamente. En categoría masculina han acompañado a los palmesanos en el podio los británicos Max Clapp/Ross Banham y los franceses Arnaud Herail/Paco Lepoutre. En categoría femenina tras las granadinas, segundas han sido las mallorquinas Maria Bover/Margarita Alba y las austríacas Angelika Kohlendorfer/Viktoria Puxkandi.

En 29er la victoria ha correspondido para los eslovenos Peter Lin Janezic/Anze Podlogar. La segunda y tercera plaza han sido para tripulaciones catalanas, las segundas Carla y Marta Munté y Nil Mas/Fran Núñez, respectivamente.

El anticiclón que afecta al sur de Europa provocó que las dos últimas jornada de la GAES Christmas Race el viento no apareciera, aún así se han podido disputar buenas regatas en todas las clases, como las 11 mangas en las clase 49er, 9 en 29er, 8 en Laser y 5 en Finn y 470.

De cara a la edición del año 2015, en que la GAES Christmas Race cumplirá su 40 aniversario, están previstos distintos actos especiales para conmemorar esta importante efeméride.


CLASIFICACIONES (Finales)

Laser Standard (44 participantes)
1 Joaquín Blanco (ESP) 23 puntos
2 Eliot Merceron (FRA) 33 p
3 Antony Munos (FRA) 46 p

Finn (28 participantes)
1 Zsombor Berecz (HUN) 5 puntos
2 Milan Vujasinovic (CRO) 9 p
3 Frederico Melo (POR) 20 p
4 Alex Muscat (ESP) 21 p

Laser Radial Femenino (23 participantes)
1 Agata Barwinska (POL) 28 puntos
2 Anna Weinzieher (POL) 34 p
3 Karya Manuel (GBR) 39 p
-
6 Mònica Azón (ESP) 51 p

49er (25 participantes)
1 Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP) 25 puntos
2 Stefano Cherin/Andrea Tesei (ITA) 49 p
3 Fritiof Hedström/Niclas Düring (FIN) 55 p

470 Masculino (37 participantes)
1 Nicholas Carbonnier/Nicolas Le Berre (FRA) 5 puntos
2 Guillaume Piroulle/Valentin Sipan (FRA) 10 p
3 Jordi Xammar/Joan Herp (ESP) 21 p

470 Femenino (21 participantes)
1 Maeleen Lemaitre/Aloise Retornaz (FRA) 10 puntos
2 Bàrbara Cornudella/Sara López (ESP) 11 p
3 Anna Kyselova/Anastasia Krasko (UKR) 15 p

Laser Radial Masculino (17 participantes)
1 Mon Cañellas (ESP) 14 puntos
2 Ramiro Foguet (ESP) 21 p
3 Matt Whitfield (GBR) 21 p

420 Masculino (47 participantes)
1 Marc Lladó/Javier González (ESP) 19 puntos
2 Max Clapp/Ross Banham (GBR) 23 p
3 Arnaud Herail/Paco Lepoutre (FRA) 29 p

420 Femenino (23 participantes)
1 Carmen Dávila/Julia Dávila (ESP) 13 puntos
2 Maria Bover/Margarita Alba (ESP) 18 p
3 Angelika Kohlendorfer/Viktoria Puxkandi (AUT) 29 p

29er (36 participantes)
1 Peter Lin Janezic/Anze Podlogar (SLO) 19 puntos
2 Carla Munté/Marta Munté (ESP) 26 p
3 Nil Mas/Fran Núñez (ESP) 30 p

Fuente: Prensa 39 GAES Christmas Race
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez