lunes, 5 de enero de 2015

FELIPE SANCHEZ PRIMER GANADOR ABSOLUTO DE LA REGATA CIUDAD DE EL PUERTO y LUCIA PAEZ ALVAREZ GANADORA EN FEMINAS

La falta de viento obligo a suspender la última jornada

Nicolas Terry: “El año que viene os espero a todos ya que os aseguro que habrá una nueva edición”

Lucia Páez ganadora femenina ©Jaime de Pablos

Finalizo la primera edición de la regata Ciudad de El Puerto para la clase Optimist, que coorganizada entre el RCN de El Puerto de Santa Maria, y la mercantil Equipo Comunicación 2014 S.L. se ha venido disputando en aguas de la bahía gaditana desde el pasado dia 2.

Las previsiones se cumplieron y desgraciadamente la última jornada no se ha podido disputar por falta de viento. Así pues el ganador absoluto de la regata ha sido el regatista del real club náutico portuense Felipe Sanchez con un total de 10 puntos, dos menos que el representante del náutico de Puerto Sherry Manuel Álvarez que ha sido segundo y tres menos que el tercer clasificado que ha sido el también representante del real club náutico portuense Manolo Ollero. La primera fémina clasificada ha sido en quinta posición Lucia Páez Álvarez también de náutico portuense.
Tras mandar al mar a la flota pasada las 12.50 horas y tras esperar hasta las 14.45 la aparición del viento, el Comité de Regatas dio por finalizada tanto la tercera jornada como la regata, ya que el viento a pesar de dos tímidos intentos de entrar el “poniente” la calma era la tónica general en la bahía.

Felipe Sanchez ganador de la primera edición ©Jaime de Pablos

Todo un éxito según las palabras de los propios participantes y de sus monitores ya que esta regata, ocupa unas fechas que estaban libres y que ideales para mezclar los actos lúdicos propios de las fiestas navideñas con la deportiva de una regata como esta. Los 64 barcos inscritos y participantes han representado a los clubes náuticos siguientes. Provincia de Cádiz: CAND de Chipiona, CN Elcano de Cádiz, RCN Puerto de Santa Maria, CN de Puerto Sherry. De Sevilla: CN Sevilla. De Málaga: CN Benalmádena, CN Fuengirola, CN El Candado. De Huelva: CMT Punta Umbría y de Madrid: Canal Isabel II.
De las 9 pruebas que figuraban en el calendario se han podido celebrar 6, la regata ha estado muy abierta y el liderato ha sido compartido por los regatistas del RCN portuense Manolo Ollero, líder el primer dia y por Felipe Sanchez que lo fue en el segundo.
En el acto de entrega de trofeos, Nicolas Terry promotor de la regata, “agradeció a todos su participación en la regata, y anuncio que para la segunda edición comienzan a trabajar a partir del dia 8, y el objetivo es conseguir en línea de salida una cifra de entre 150 y 200 barcos. Ya que tanto la infraestructura del propio club náutico, como los terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria así lo permiten. También agradeció al equipo humano que capitaneado por el gerente de la entidad Juan Castañeda, el comodoro Lito Ruiz y el secretario de la clase Kiko Sanchez, le ha ayudado en la organización de la regata. Así como al equipo técnico que ha trabajado en su celebración y que ha presidido en el agua Rafael Serrano Bohórquez (Lucky), el buen trabajo realizado.”

Fuente: Comunicación de la regata 
Más información en www.regataciudaddelpuerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez