martes, 19 de mayo de 2015

Valencia alza el telón de 52 SUPER SERIES

Rán Racing gana la regata de entrenamiento de la Ford Vignale Valencia Sailing Week en unas condiciones excelentes para la vela en La Malvarrosa

(Archivo)

Valencia alza el telón de la temporada más apasionante de 52 SUPER SERIES. Doce barcos compiten desde hoy por conseguir el primer título de la temporada en la Ford Vignale Valencia Sailing Week. La Malvarrosa ha acogido a los regatistas con su fantástico viento y con unas condiciones para practicar la vela excelentes.
Las 52 SUPER SERIES han dado un salto cualitativo espectacular esta temporada. Doce barcos de nueve nacionalidades diferentes pugnan desde mañana por el triunfo final en una regata que va a ser muy igualada.
La prueba de entrenamiento oficial que se ha realizado ayer no ha hecho más que confirmar las dos cosas que los casi 150 regatistas presentes en Valencia tenían claro desde el principio: la lucha iba a ser muy igualada y La Malvarrosa les iba a ofrecer su mejor cara para afrontar la apertura de la temporada.
La prueba de práctica la ha ganado el Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström. Pero ha sido desde el principio hasta el final una pugna pareja entre toda la flota. La salida ha sido espectacular y la llegada a la primera boya de barlovento ha estado muy competida, tanto que por cuestión de segundos algunos veleros tenían que dejar pasar a dos o tres veleros para encontrar un pequeño hueco para superar la boya.
Y lo mismo ha ocurrido en el segundo paso por esa boya cuando de nuevo toda la flota ha pasado muy agrupada y peleando por el mínimo hueco que quedaban libre.
El armador y caña sueco bromeaba sobre la victoria de ayer: “El año pasado ya fuimos el barco que más regatas de entrenamiento ganó. Y parece que continuamos con esa tradición… Me ha gustado mucho regatear con una flota tan grande. Salimos bien y conseguimos hacer la regata por el lado que nos interesaba porque los barcos están muy igualados. Todos aún estamos aprendiendo de los nuevos veleros, pero parece que estamos en una buena posición. También me he alegrado por el segundo puesto hoy del Paprec que es nuestro barco del año pasado”.
Al final, fue el Ran el que se llevó la victoria por delante de uno de los tres barcos que no se estrenan esta temporada, el Paprec francés de Jean-Luc Petithuguenin, y el ruso Bronenosec, el último barco en echar al agua esta temporada y salido del astillero de King Marine en Alginet (Valencia).
Del campo de regatas todos volvieron frotándose las manos pensando en que les espera una apasionante temporada y también confirmando de La Malvarrosa no va a faltar a la cita. Sopló un garbí de 14 nudos con unas condiciones excelentes de mar. Para hoy se esperan unas condiciones de viento muy similares aunque se espera que bajen las temperaturas.

Fuente: Prensa 52 SUPER SERIES

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez