jueves, 4 de junio de 2015

Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. A menos de una semana del comienzo

56 embarcaciones en ORC y 12 en J80 serán las grandes protagonistas del 42 Trofeo Conde de Godó Merchbanc.

El excelente litoral de la Ciudad Condal ofrece dos campos de regatas en las inmediaciones de la playa de la Barceloneta.

Una gran parte de la flota que tomará parte en el Barcelona ORC World Championship 2015 tiene en el Trofeo Conde de Godó el evento perfecto para poder medirse a sus rivales en el mundial y conocer las aguas de Barcelona.


(Archivo)

A una semana de que de comienzo el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc –el jueves 11 será una jornada destinada a la formalización de inscripciones, mientras que a partir del viernes comenzará la competición- las mejores unidades españolas e internacionales de las clases ORC y J80 ya se van dejando ver por el Real Club Náutico de Barcelona.
Serán 8 pruebas –que comenzarán el viernes 12 de junio a las 14.30 horas, modificando su horario durante el fin de semana al mediodía - para la clase ORC y 9 para los monotipos J80 las que desvelen los nombres de aquellos que se alcen con la prestigiosa Copa.


DOS CAMPOS DE REGATAS CASI DENTRO DE LA CIUDAD CONDAL
La organización del Trofeo ya ha anunciado las dos áreas que como campos de regatas utilizará durante los tres días de competición. Ambos campos de regatas están situados frente a la playa de la Barceloneta (para la clase J80) y entre el Puerto Olímpico y el Port Fòrum (para la numerosa flota de ORC, en todas sus divisiones).

(Archivo)

56 UNIDADES EN ORC Y SUBIENDO
La clase ORC quedará distribuida en cinco diferentes grupos que cuentan con una importantísima participación y calidad.
La competición en ORC 0, con 10 unidades al día de hoy, es la clase con mayor presencia internacional y con representación de países como Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, además de España. Destacar en esta clase la presencia de los ocupantes del podio de los últimos campeonatos mundiales.
11 unidades se presentan entre los pre-inscritos en la clase ORC 1, con una participación española completa excepto por dos unidades en representación del Reino Unido y Republica Checa.
En la clase ORC 2 los representantes de España y Dinamarca tendrán que luchar por escribir su nombre en la mítica Copa del Godó, con 5 unidades dispuestas a darlo todo.
La división más numerosa es, sin duda, la que corresponde a ORC 3 con 23 unidades inscritas y presencia de embarcaciones de Italia, Bélgica y España. Seis unidades presentan honores en la ORC 4, las más pequeñas de la flota en cuanto a eslora y que cuenta con presencia totalmente española.

(Archivo)

12 UNIDADES ENTRE LOS MONOTIPOS J80
Los monotipos J80, con gran popularidad en todo el mundo y fieles a su cita desde hace 5 años con el Trofeo Conde de Godó, presentan credenciales en una flota compuesta por 12 unidades.
El alto nivel en esta clase, en la que la flota española es referencia a nivel internacional augura un más que apretado Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

Fuente: Prensa Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez