martes, 21 de julio de 2015

Circuito Iberdola 2 4mR. Cambrils

Antonio Maestre gana en Cambrils y acaricia el mundial

El regatista de Cartagena se impone en la segunda prueba del III Circuito Iberdrola tras remontar una competición dominada por Arturo Montes (Club Marítimo de Punta Umbría) en el tramo inicia.

A falta de la próxima regata puntuable, Maestre (Club de Regatas de Cartagena) cuenta con una renta de seis puntos sobre Montes en la clasificación general del circuito, cuyo ganador disputará en diciembre el Mundial de Melbourne.

Borja Melgarejo (Club de Mar Puerto Sherry) y Rafael Andarias (Club Náutico de Jávea), con el pasaporte a Australia ya en su poder, finalizan tercero y quinto.


(Fotograma del vídeo)

El regatista cartagenero Antonio Maestre se ha proclamado vencedor de la regata III Circuito Iberdrola-Cambrils tras dos días de competición en las aguas del Golfo de San Jorge (Tarragona). La victoria de Maestre, después de una disputada regata con el sevillano Arturo Montes, lo hace acreedor de una mayor renta de puntos de cara a la obtención del pasaporte automático para el Mundial de Melbourne de diciembre.
Maestre, del Club de Regatas de Cartagena, y Montes, del Club Marítimo de Punta Umbría, primero y segundo en la clasificación general del III Circuito Ibredrola, han protagonizado una emocionante pugna en las instalaciones del Club Náutico de Cambrils, en la segunda prueba puntuable de un circuito, cuyo ganador obtendrá la credencial para el próximo Mundial de Vela adaptada de clase 2.4mR.
Tras este resultado, se convierte en decisiva la prueba del circuito que tendrá lugar en el Club de Mar de Puerto Sherry, tercera de la temporada, donde se dirimirá si es Maestre o Montes quien obtenga la plaza para el Mundial de Australia. Después de Cambrils, el regatista cartagenero ha incrementado en seis puntos su ventaja sobre el sevillano, quien deberá dar el do de pecho en la próxima cita de este III Circuito Iberdrola, que se celebrará el 29 y 30 de agosto en aguas gaditanas.
En un fin de semana caluroso y con poco viento, Maestre acabó tomando el liderazgo de la regata tras un tramo inicial dominado por Montes, que concluyó líder provisional al término de la primera jornada. Sin embargo, dos primeros puestos del regatista de Cartagena y otros tantos malos resultados del sevillano (5º y 6º) en la jornada de hoy han dado la vuelta a la tabla final de esta segunda prueba del circuito.
El tercer puesto fue para Borja Melgarejo (Club de Mar Puerto Sherry), seguido de Fran Piñeiro (Club Deportivo de Vela Escota) y de Rafael Andarias (Club Náutico de Jávea). Tanto Melgarejo como Andarias tienen ya sellada su participación en el Mundial de Melbourne.

Sobre la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA CLASE 2.4 mR
Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la práctica del deporte de la vela en general y en particular mediante el uso de embarcaciones de la Clase 2.4 mR.
El cumplimiento de estos objetivos se lleva a cabo mediante el fomento de la práctica de la vela en barcos de clase 2.4 mR, en coordinación con clubes, Federaciones Autonómicas y con la Real Federación Española de Vela, el desarrollo de las actividades educativas y culturales relacionadas con el deporte de vela, mediante la organización y desarrollo de cursos, jornadas o seminarios, la promoción del conocimiento y el respeto a los espacios naturales a través de la práctica del deporte y la divulgación de información de toda índole relacionada con el deporte de vela y en especial con los barcos de la clase 2.4 mR, entre otros.

Fuente: Asociación Española 2.4 mR
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez