sábado, 11 de julio de 2015

IKER MARTÍNEZ Y MARINA LÓPEZ, RUMBO A RÍO 201

Los regatistas Movistar han logrado en el Mundial de Nacra 17 la plaza de país para los Juegos Olímpicos del próximo año y su objetivo ahora será lograr la clasificación individual para ser la tripulación que represente a España en Río 2016

© Mogens Hansen

Gran resultado del tándem Movistar formado por Iker Martínez y Marina López en el campeonato del mundo de Nacra 17 que se ha disputado hasta hoy en aguas de la localidad danesa de Aarhus. Tras seis intensas jornadas de competición, el dúo vasco-catalán ha finalizado la cita en la novena posición y se ha asegurado la presencia de España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Nacra 17 “Movistar”, noveno en el mundial y con la plaza olímpica para España
Tras el pasado Mundial de Santander 2014 en el que se repartieron las diez primeras plazas, Aarhus ponía en juego tres pases de país más para Río y los regatistas Movistar tenían claro que su objetivo sería hacerse con uno de ellos. Desde el comienzo sabían que no sería tarea fácil, pero Iker y Marina han dado lo mejor de sí jornada tras jornada y han logrado finalizar la cita con muy buen sabor de boca tras alcanzar su meta personal.
Ayer viernes las difíciles condiciones de viento que reinaron en el campo de regatas danés impidió que se pudiese disputar la última jornada de las series finales, por lo que el dúo Movistar accedía directamente a la Medal Race de hoy en la décima posición de la general y habiéndose asegurado ya una de las tres plazas olímpicas. Alemania, Aruba y España eran los tres únicos países sin plaza que pasaban a la Gran Final del Mundial, por lo que fuese cual fuese el resultado de hoy Iker y Marina ya se habían convertido en una de las tres nuevas naciones clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos.
Así las cosas, el bimedallista olímpico y su tripulante se echaban hoy al agua con la intención de sellar un buen resultado para terminar la prueba intercontinental de la mejor manera posible. Finalmente y tras poco más de una hora de espera en tierra, el top ten de la clase escuchaba el bocinazo de salida para una Medal Race con unos 20 nudos de viento en la que Iker y Marina firmaban un séptimo puesto, parcial que les permitía ascender una nueva posición en la general y terminar el campeonato en el noveno puesto.
Sin lugar a dudas, los regatistas Movistar han sellado una gran actuación en Aarhus (Dinamarca), aunque tienen claro que todavía tienen mucho trabajo por delante y es por ello que retomarán sus entrenamientos nada más regresar a España con el objetivo de llegar a su próxima cita al cien por cien.
Por delante, no ha habido cambios hoy en lo más alto de la tabla. Los franceses Billy Besson y Marie Riou se convertían hoy en los nuevos campeones del mundo de Nacra 17 por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin. El bronce definitivo fue a parar a manos de los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning.

Clasificación FINAL. Mundial Nacra 17
1. Billy Besson/Marie Riou (FRA), (2)+1+1+1+1+23+1+1+6=35
2. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), 1+3+(22)+5+7+6+3+8+8=41
3. Mandy Mulder/Coen de Koning (NED), 3+4+(15)+8+8+1+2+15+10=51

9. Iker Martínez/Marina López (Movistar/RCMA), 8+(15)+7+12+9+2+15+9+14=76
… hasta 71 clasificados.

Penúltima jornada en Oporto del Europeo de 49er FX
Tal y como ha venido sucediendo en las jornadas anteriores de regata, el viento ha sido escaso hoy en aguas de la localidad portuguesa de Oporto, donde desde el pasado lunes se viene disputando el Europeo de 49er y FX. A la hora de redactar esta información el grupo plata en el que navegan las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos todavía se encontraban disputando sus pruebas.
Así las cosas y con la jornada de mañana reservada para la Medal Race en la que estará el top ten de la clase, Támara y Berta tienen claro que todavía tienen mucho trabajo por delante y su objetivo ahora será continuar trabajando para mejorar día a día en su preparación olímpica.
Por delante, las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz mantienen el liderato de la cita seguidas de las holandesas Annemiek Bekkering y Anette Duetz en la segunda posición. Las danesas Maiken Foght Schutt y Anne Julie Schutt continúan asentadas en el tercer cajón del podio.

Clasificación provisional. Europeo 49er FX
*Clasificación pendiente de los últimos resultados
1. Victoria Jurczok/Anika Lorenz (GER), 1+2+(9)+5+5+1+1+2+2=19
2. Annemiek Bekkering/Annette Duetz (NED), 2+3+1+1+(14)+1+7+3+4=22
3. Maiken Foght/Anne-Julie Schütt (DEN), 3+4+2+4+(11)+4+3+1+4=25

27. Támara Echegoyen/Berta Betanzos (Movistar/RCNS), 16+7+19+13+14+(UFD/21)+17+5+2=93
… hasta 39 clasificadas.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez