martes, 14 de julio de 2015

34 Copa del Rey Mapfre. Una veintena de equipos competirán en la clase HERBALIFE J80

Los monotipos J80 formarán flota en la Copa del Rey MAPFRE por quinta edición consecutiva. Entre los 19 equipos que han formalizado su preinscripción en la clase Herbalife J80 se encuentra el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio, proclamado subcampeón del mundo 2015 el pasado viernes. 

(Archivo)

Los J80 debutaron como clase en la Copa del Rey MAPFRE en 2011. Desde entonces, el pequeño monotipo ha sido un fijo en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma durante cada edición, donde este año volverán a ser las embarcaciones de menor eslora (8 metros).
El listado de preinscritos de la 34 Copa del Rey MAPFRE incluye a 19 barcos de cuatro nacionalidades en la clase Herbalife J80. La de Palma será la primera prueba internacional de la categoría tras el mundial 2015, disputado entre el 4 y el 10 de julio en Kiel, Alemania.

Entre los participantes no faltará el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio, que estrenará en aguas de Palma su corona de subcampeón del mundo. Tras demostrar un excelente rendimiento en las frías aguas de Kiel, donde lideró la provisional durante las cuatro primeras jornadas de regata, el equipo del RCNB/RCNS afronta la cita mallorquina con la intención de mejorar la cuarta posición lograda en 2014, aunque consciente de que sus rivales no se lo pondrán fácil. “Las condiciones en la bahía de Palma serán totalmente distintas a las del mundial, y el nivel es muy alto”, apunta Marc de Antonio.

No en vano, entre la flota de la clase Herbalife J80 competirán patrones que ya saben lo que es ganar en la Copa del Rey MAPFRE, como Carlos Martínez (ganador en 2012, segundo en 2014 y tercero en 2013) en el “Akewuele” o José María Van der Ploeg (ganador en 2011, segundo en 2012 y tercero en 2013) en el “Nautica Watches”. Javier Aguado, patrón del “Oxital/Peugeot”, fue segundo en 2011. El canario Rayco Tabares, actual campeón del mundo de J80, participará en la 34 Copa del Rey MAPFRE, pero repitiendo papel de táctico a bordo del “Rats on Fire” en categoría BMW ORC 1.
El programa de competición de la clase Herbalife J80 en la 34 Copa del Rey MAPFRE contempla un máximo de 12 pruebas barlovento/sotavento a disputar entre el lunes, día 3 de agosto, y el sábado, día 8.

La 34 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 1 al 8 de agosto de 2015.

34 Copa del Rey MAPFRE - Listado de preinscritos Clase Herbalife J80
1.- Akewuele, ESP, Silvia Ravetllat
2.- Atila, ESP, Miguel Pujadas
3.- Biobizz, ESP, José Azqueta
4.- Bribon Movistar, ESP, Marc de Antonio
5.- Herbalife, ESP, Alex Díaz
6.- HM-Hotels, ESP, Javier Chacartegui
7.- Janiale!, ITA, Massimo Rama
8.- Marbella Team, ESP, Rafael Domenico/Pepequin Orbaneja
9.- Mary J, ITA, Giacomo Loro
10.- Nautica Watches, ESP, José Mª Van der Ploeg
11.- New Territories, ESP, Alexey Semenov
12.- Nite, ITA, Nicola Savoini
13.- Novitahome.com, ITA, Lorenzo Cerretelli
14.- ONO, ESP, Daniel de la Pedraja
15.- Opera Season-Team RCNP, Thomas Bscher
16.- Oxital/Peugeot, ESP, Alboroto Náutico SLU
17.- Paloma Blanca, SWE, Thomas Rudewald
18.- Win D Win, ESP, Joan Olle
19.- WUAKI.TV, ARG, Luis Rosado

Fuente: Prensa Copa del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez