lunes, 6 de julio de 2015

Mundial J80. Buen comienzo para los españoles

J/80 World Championship 2015

Los españoles se cuelgan el oro provisional después de firmar dos victorias consecutivas y un segundo puesto en la primera jornada del Campeonato del Mundo de J80

(Archivo)

El “Bribon Movistar” ha comenzado con buen pie el Campeonato del Mundo de J80 al colocarse líder de la cita mundial. Los regatistas Movistar, comandados por Marc de Antonio y Sofía Bertrand, han firmado tres podios parciales en la jornada inaugural y se cuelgan el oro provisional de la cita.
“Ha sido un magnífico día, con viento de entre 22 y 27 nudos. Nos hemos sentido fuertes y creo que ha sido un excelente inicio del mundial” comentaba Marc de Antonio tras una jornada que comenzaba con gran puntualidad en aguas alemanas y que finalizaría con la disputa de tres mangas.

Desde los primeros compases, los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo – Real Club Náutico de Barcelona se mostraron intratables en el campo de regatas marcándose la victoria parcial de las dos primeras pruebas celebradas. Los regatistas Movistar mantuvieron un intenso mano a mano con Rayco Tabares, que en la primera manga era tercero y en la segunda prueba se marcaba un segundo puesto. Los alemanes del “Pike” y los franceses del “Co-Pilotes” completaron el cajón en estas dos mangas.
Comenzaba entonces la última regata del día en la que los vientos fuertes volvieron a ser los protagonistas y nuevamente el “Bribon Movistar” se aupaba al podio al firmar un segundo puesto en la línea de llegada. En esta ocasión el equipo francés de Maxime Mesnil se hacía con la victoria mientras el local “Procedes Diva” con Björn Beilken se colaba en tercera posición.
Con dos victorias parciales y un segundo puesto el “Bribon Movistar” se coloca líder tras la primera jornada de competición con cuatro puntos de ventaja sobre los franceses del “Co-Pilotes” y cinco sobre el “Hotel Princesa Yaiza”.
Mañana martes, día 7, la flota de J80 disputará tres nuevas mangas a partir de las 11:00 horas, pero en esta ocasión los vientos serán más ligeros. “A ver qué tal se nos da. Esto no ha hecho más que empezar y por delante quedan 12 pruebas” concluía Marc de Antonio.

Clasificación general provisional. Campeonato del Mundo de J80 – Día 1
Puesto / Barco / Patrón / País / Puntuación
1. MOVISTAR / MARC DE ANTONIO / ESPAÑA, 1+1+2=4
2. Co-Pilotes / Maxime Mesnil / Francia, 4+3+1=8
3. Hotel Princesa Yaiza / Rayco Tabares / España, 3+2+4=9
… hasta 43 clasificados

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez