lunes, 31 de agosto de 2015

Agosto de éxitos para la Vela española

El verano de 2015 está siendo especialmente prolijo en éxitos para la Vela española, tanto a nivel mundial como europeo. Y especialmente el mes de agosto está deparando una excelente cosecha de entorchados y preseas para nuestro deporte. Mención especial merece el caso de los más jóvenes, el Optimist, no por la trascendencia del título, sino porque el equipo de España, dirigido por Kiko Igual, se ha subido por quinto año consecutivo al podio del Europeo, con el cuarto oro en cinco ediciones, superando la plata conseguida en la última edición.
El equipo estaba compuesto por Julia Miñana, Alicia Fras, Jerónimo Martín- Lagos, 'Pochi' Wandosell y Adolfo Villalón. En la regata final se impusieron a Turquía por 2-1, en un campeonato celebrado en aguas de la ciudad italiana de Ledro.


Con anterioridad, finalizando julio, aguas japonesas de Karatsu vieron a Marta Garrido y Chus Dávila proclamarse campeonas del mundo en la modalidad de 420 -la base del 470-, entre cerca de un centenar de embarcaciones con una nutrida presencia española. Marta y Chus fueron primeras en dos regatas, segundas en otras dos y finalizaron terceras en otras cuatro de las doce salidas realizadas.
Igualmente campeón del mundo pero en aguas neerlandesas de Medemblik, se proclamó Joel Rodríguez en el Mundial Laser Standar sub 21. Joel se impuso en tres de las regatas y finalizó segundo en otras tantas. En la prueba femenina del Laser Radial sub 21, la española Martina Reino fue quinta, firmando un segundo y un tercer puesto en las doce regatas disputadas.
Doblete, primero y segundo, finalizaron Alejandro Bethencourt y Rafael de la Hoz, respectivamente, en el Mundial Laser 4.7. Alejandro se impuso en tres de las once regatas, siendo segundo en otras dos y tercero en otra. Idénticos resultados cosechó Rafael, pero en las demás regatas quedó por detrás de su compañero.


Por último, en el Europeo Junior de 420 y 470, celebrado en Bourgas (Bulgaria), la cosecha de medallas y puestos de honor fue realmente significativa del trabajo que realizan las jóvenes promesas nacionales. 
En la prueba del 420 sub 17 Albert Torres y Tony Massanet fueron también terceros. Cuartos detrás de ellos se calificaron los hermanos Carlos e Ignacio Balaguer, y quintos concluyeron Enrique y Pablo Luján. En el 420 open, Andrés Álvarez y Pablo García finalizaron quintos. 


En el 470 femenino, Bárbara Cornudella y Sara López se proclamaron campeonas de Europa, mientras que Silvia Mas y Paula Barceló las escoltaron segundas en el podio.
Bárbara y Sara, segunda pareja española en el ránking de la ISAF de su categoría, podrían dar a España la plaza olímpica que aún no se ha conseguido para el 470, en el próximo Mundial de Haifa (Israel), en el mes de octubre. 


Por último, en el 470 masculino los hermanos Alex y David Charles finalizaron terceros, justo por delante de los también hispanos José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, campeones del mundo en 420 hace justo un año.

Fuente: Departamento de Prensa Real Federacion Española de Vela

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez