miércoles, 26 de agosto de 2015

Copa del Rey Panerai, riqueza “económica y estética” para Menorca

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, y el director de Panerai para España y Portugal, Mario Giménez, destacan el efecto expansivo de la Copa del Rey Panerai en la presentación de la regata. La prueba reunirá, desde mañana hasta el próximo sábado, a 57 barcos de 13 países.


“Mi orgullo es doble. Por una parte, hemos sido capaces de crear y mantener el Circuito de Regatas de barcos Clásicos y de Época más importante del mundo y por otra estamos generando riqueza económica y estética en este lugar tan bello que es Menorca”. Mario Giménez, director de Panerai para España, destacó hoy la consolidación de la Copa del Rey Panerai, que este año alcanza su duodécima edición, como una de las regatas referentes del mundo de los barcos clásicos y de época.
Giménez hizo esta declaración en el transcurso de la presentación oficial de la XII Copa del Rey Panerai, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, que se disputará en aguas de Menorca desde mañana hasta el próximo sábado con la presencia de 57 embarcaciones procedentes de 13 países.

GRAN NIVEL

Abrió el acto el gerente del Club Marítimo de Mahón y director de la Regata, Nacho Marra, quien mostró su satisfacción por el aumento de participantes que, según sus palabras, “supone la consolidación de una gran prueba”. “Estamos muy satisfechos con el nivel y la gran calidad de los participantes”, añadió.
Marra se mostró optimista con el desarrollo de la regata. “Este año –dijo– parece que la meteorología nos será favorable. Esperamos vientos ideales para este tipo de competición. Un Levante de entre 12, 13 y 14 nudos que, en principio, será perfecto para la flota clásica”. El director de la Copa del Rey Panerai atribuyó el incremento de participación y el aumento del nivel de la flota al hecho de que la regata “es ya todo un referente internacional” y que no coincide con el evento de Panerai en Imperia. “Esto –explicó– facilita que los armadores extranjeros tengan más facilidades para desplazarse hasta Mahón, y de ahí el aumento de países”.

NUEVOS RECORRIDOS
Por su parte, el comodoro del Club Náutico de Barcelona, Damián Ribas, destacó que se efectuarán algunos cambios en los campos de regatas. “Hemos hecho varias reuniones con los comités y hemos decidido aprovechar la belleza de la Isla. Si es posible, se hará un recorrido que pase por Addaia. Y siempre que las condiciones lo permitan vamos a mantener las llegadas en el puerto, señaló Ribas.

EFECTO EXPANSIVO
En su turno de palabra, el presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, elogió el compromiso que mantienen, año tras año, los armadores con la cita menorquina. Tampoco se olvidó de remarcar que la Copa del Rey Panerai ha cumplido 12 años. “Esta continuidad da a entender que algo estamos haciendo bien “, destacó.
Suarez indicó, asimismo, que serán “entre ochenta y noventa” las personas que estarán dedicadas por entero a la prueba durante estos días y remarcó “el efecto beneficioso y expansivo que supone este acontecimiento para Mahón y para su puerto”.

La jornada de este miércoles se completará con la reunión de patrones a las 19.00 horas y, posteriormente, habrá una copa de bienvenida a los participantes. Las primeras pruebas se disputarán mañana jueves a partir de las 12.30 horas.

Fuente: Copa del Rey Panerai 
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez