sábado, 22 de agosto de 2015

Extreme Sailing Series™ Acto 6, San Petersburg. Vívelas en directo.

Red Bull Sailing Team lidera en la primera jornada en San Petersburgo

En directo, a partir de las 15:00, cortesía de Global Virtual Solutions, el SABADODOMINGO

© Lloyd Images

Red Bull Sailing Team es el equipo que se lleva el gato al agua la primera jornada del Acto 6, San Petersburgo presentado por SAP, en aguas del río Neva. Su patrón, el doble medallista de oro olímpico Roman Hagara, que no ha participado en los últimos Actos por una lesión y ha seguido la competición desde el barco de apoyo, ha vuelto con fuerza y se ha subido al podio en 6 de las 7 mangas disputadas en una jornada en la que cinco equipos consiguieron ganar al menos una prueba.
De regreso a tierra, Hagara comentó: “A veces es difícil ver lo que no haces bien cuando lo tienes delante así que me ha ayudado ver el rendimiento del equipo desde una perspectiva más distante. Conocemos las aguas de San Petersburgo del año pasado, así como los rincones secretos en los que navegar con esta dirección de viento. Si el equipo está bien preparado y navega como lo ha hecho hoy, se notará en los resultados”.
Los austriacos consiguieron masterizar las condiciones de 10 nudos de viento y 2 nudos de marea y terminaron el día con 58 puntos, 6 por delante de los segundos clasificados The Wave, Muscat.

La sorpresa del podio es Lino Sonego Team Italia, que con el cambio de tripulación y la entrada del caña suizo Arnaud Psarofaghis, una victoria y dos segundos puestos los italianos suman su mejor resultado del año hasta ahora en tercera posición.

© Lloyd Images

A la caza del podio se encuentra el equipo de casa Gazprom Team Russia así como SAP Extreme Sailing Team, empatados a puntos. La consistencia es la clave del buen resultado para alcanzar el podio, en palabras del caña de los rusos, Phil Robertson: “Empezamos el día con buen pie pero no conseguimos mantener la racha. Este campo de regatas es muy complicado, estrecho y luchamos contra la corriente, pero no hemos sido los únicos en pelear contra los elementos”.

Tanto Oman Air como GAC Pindar consiguieron ganar una manga cada uno, pero no lograron mejorar una sexta y séptima posición. En la batalla contra la corriente Team Turx se acercó a la orilla hasta tocar el fondo en la línea de llegada lo que les costó cero puntos en esa manga al no poder terminarla.

La competición continúa este viernes desde las 1430 hora local (1330 hora española) con la cobertura en directo disponible a partir de las 1600 en www.extremesailingseries.com/live.

Extreme Sailing Series™ Acto 6, San Petersburg presentado por SAP. Clasificación tras una jornada y 7 mangas (20.08.15)

1 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Shaun Mason, Stewart Dodson, Kate Macgregor 58 puntos.
2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 52 puntos.
3 Lino Sonego Team Italia (ITA) Enrico Zennaro, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Nevio Sabadin, Tom Buggy 49 puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 46 puntos.
5 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 46 puntos.
6 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 42 puntos.
7 GAC Pindar (GBR) Adam Minoprio, Seve Jarvin, Joel Turner, James Wierzbowski, Adam Piggot 41 puntos.
8 Team Turx (TUR) Mitch Booth, Tom Dawson, Diogo Cayolla, Can Bayülken, Henry Bomby 27 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez