sábado, 8 de agosto de 2015

Las notas de los Equipos en la Copa del Rey MAPFRE del viernes

Maserati abandona el Top Ten


El barco de Fernando León una de cal y otra de arena

Objetivo para la última jornada recuperar un puesto entre los 10 primeros


El Maserati de Fernando León con base en Puerto Portals, ha completado la penúltima jornada de la 34 Copa del Rey Mapfre con un irregular resultado, que le ha hecho abandonar el Top Ten de la clasificación general del Grupo BMW ORC 1. En la primera prueba del dia y con muy poco viento, la de cal, ya que tras verse envuelto en una complicada salida donde fue claramente perjudicado por un barco rival, el Maserati, salió en última posición, tras una importante recuperación, la compensación de tiempos le mando a la posición 24. La de Arena fue la segunda manga del dia con un Maserati que esta vez sí dio la talla finalizando en la novena posición.
El resultado de la primera manga del dia, fue finalmente el descarte elegido por el barco que capitanea Fernando León y que cuenta en la caña con el también canario Pepe Ponce, como peor resultado por lo que en su computo total.
El objetivo del Maserati en las dos pruebas finales a navegar hoy sábado, es recuperar un puesto en el top – ten de la regata.

Fuente: Prensa Maserati

El Fyord de José Luis Maldonado mira las posiciones de podio en el estreno de la 34 Copa del Rey Mapfre


- El X-35 valenciano es cuarto en la general tras realizar un octavo y un tercero

El X-35 Fyord de José Luis Maldonado se ha estrenado en la 34 Copa del Rey Mapfre con un cuarto puesto, lo que le sitúa en los puestos de salida de cara a luchar por el podio en la edición de este año de la regata palmesana en la clase Air Europa X-35.
El barco valenciano, que en esta ocasión ha decidido navegar en clase en tiempo real en lugar de hacerlo en tiempo compensado, ha comenzado con buen pie. Tras una primera manga de toma de toma de contacto con el campo de regatas, realizó un octavo puesto, y en la segunda con las medidas ya tomadas conseguían una tercera posición que les catapultaba al cuarto puesto a cinco puntos del podio provisional, ocupado por el campeón del mundo y defensor de la Copa del Rey Mapfre, el italiano Lelagain; el Red Eléctrica de España, que es segundo y del italiano Spirit of Nerina, que es tercero.
El Fyord lidera un grupo de hasta cuatro barcos empatados todos ellos a 11 puntos junto con Symphony, Spirit of Nerina XO-ReadyxSea y Grupo Ceres, pero su tercer puesto en la última manga de día le sitúa como el mejor de los empatados y le otorga esta cuarta posición provisional.
Eduardo Navarro, trimer de génova, explica sobre la jornada inaugural que en la primera manga hicimos una mala salida y tuvimos problemas con el barber de génova. La flota es muy competitiva y no se perdonan los errores”. En la segunda manga el barco mejoró en maniobra y navegación: “en esta caso hicimos una buena salida. El barco navegó muy rápido, lo que nos permitió acabar terceros. Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros el máximo de veces posible en las doce mangas previstas”.

Fuente: Prensa Fyord



EL “MOVISTAR” DE PEDRO CAMPOS, LÍDER DE LA COPA DEL REY MAPFRE

La entrada del descarte da un giro de 180 grados a la general BMW ORC 2 y el Sinergia 40 “Movistar” se coloca líder después de sumar dos podios parciales hoy. La victoria está más cerca, pero Pedro Campos prefiere mostrarse cauto ante la última jornada de la Copa del Rey MAPFRE


El “Movistar” ha puesto las cartas sobre la mesa tras la disputa de la quinta jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE. El equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo sumaba hoy dos nuevos podios parciales en la bahía de Palma y, de paso, se deshacía del descalificado que arrastraba desde la jornada inaugural. Ahora Pedro Campos se enfrenta a la última jornada de competición desde el liderato y el cuntiense prefiere mostrar cautela: “Nosotros vamos a seguir como hasta ahora: no vamos a echar cuentas, sólo intentaremos navegar bien”. Por su parte, el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand aguanta en la quinta posición de la exigente flota Herbalife J80.
La jornada se hizo esperar y aunque las flotas salieron al agua dispuestas a completar las pruebas del día con puntualidad británica, al Comité de Regatas no le quedó otra opción que izar la bandera de aplazamiento. Casi dos horas más tarde de lo previsto las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 comenzaron la competición y finalmente disputarían dos pruebas con vientos ligeros y rolones.

El “Movistar” de Pedro Campos coge la delantera
Costó, pero finalmente a las 14:41 horas la flota BMW ORC 2 escuchaba el pistoletazo de salida a la primera prueba del día, octava del campeonato. A las difíciles condiciones meteorológicas había que sumar la tensión en el campo de regatas y es que con la disputa de esta manga entraba en juego el descarte que haría que la general diera un vuelco.
El “Movistar” no falló en el recorrido de poco más de cinco millas. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo apretaron al máximo y en la línea de meta el Comité vivía una llegada de infarto entre los equipos liderados por Pedro Campos y José Coello. El “Elite Sails” se llevaba el gato al agua, pero el “Movistar” sumaba un segundo puesto en su casillero y lo mejor de todo: no sólo se sacaba de encima el descalificado de la primera jornada, sino que se colocaba líder de la Copa del Rey MAPFRE.
Como si de un déjà-vu se tratase, Pedro Campos completaba la segunda manga en segunda posición tras mantener un intenso mano a mano en la bahía de Palma con el “Elite Sails”. Entre ambos, medio minuto de diferencia en la llegada después de un barlovento-sotavento de casi seis millas.
Ya en tierra, el patrón del “Movistar” afirmaba que “el de hoy ha sido un día muy bueno a pesar de las difíciles condiciones: poco viento y muy rolón. Hoy era muy fácil pinchar. No queríamos fallar y las dos victorias del ‘Elite Sails’ ponen el tercer puesto en discordia, así que ahora hay todavía más dificultad y más emoción”.


En la general el Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos toma la delantera y se coloca líder de la Copa del Rey MAPFRE en su división, la BMW ORC 2, con 18 puntos. El equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo mantiene ahora una ventaja de siete puntos sobre el “Elite Sails”, que ha arrebatado la segunda posición al “L’immens”, tercero hoy. Entre José Coello y Carles Rodríguez tan sólo un punto de diferencia, por lo que todo parece indicar que ambos protagonizarán un duro mano a mano en la jornada final del que el “Movistar” podría salir muy beneficiado, pero Pedro Campos no lo tiene tan claro: “La realidad es que estamos los tres [Movistar, Elite Sails y L’immens] muy igualados y eso se ha podido comprobar en la segunda prueba del día. Estamos viviendo batallas muy cerradas, con diferencias mínimas, así que no me atrevo a pronosticar nada… Nosotros vamos a ir como hasta ahora, partido a partido. Mañana puede haber dos regatas, sólo una o incluso ninguna porque la realidad es que el parte es bastante malo; pero es mejor no pensar en mañana. Como decía, nosotros vamos a seguir como hasta ahora: no vamos a echar cuentas, sólo intentaremos navegar bien”.
Ahora toca ver la situación con perspectiva y es que Pedro Campos se coloca más cerca de su tercer título consecutivo de la Copa del Rey MAPFRE y octavo triunfo absoluto en la prestigiosa cita del Mediterráneo. ¿Algún plan para mañana? “Nervios templados, tirar de experiencia y de la tripulación, que es muy buena, y confiar porque no todo depende de nosotros. Las salidas serán claves” concluía Pedro Campos.

El “Bribon Movistar” se mantiene entre los mejores


Tampoco lo tuvo fácil la flota Herbalife J80 en el campo de regatas de la bahía de Palma. Las complicadas condiciones meteorológicas pusieron en jaque a la flota y el equipo comandado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand sumaba hoy un noveno puesto -que se convertiría en su descarte -y un cuarto en la segunda prueba del día. Con estos resultados el “Bribon Movistar” aguanta entre los mejores en el Real Club Náutico de Palma y mantiene un día más la quinta posición.
Daniel de la Pedraja sigue al frente de la general con el “Ono Polaroid Tressis” seguido del “Marbella Team” de Javier Padrón. Las novedades aparecen a partir del tercer puesto, que hoy va a parar a manos del “Herbalife” de Jesús Amaliach mientras el “Náutica Watches” cae a la cuarta plaza. Por su parte, la tripulación del “Bribon Movistar” todavía puede ascender posiciones y es que el equipo liderado por José María Van der Ploeg se coloca a cinco puntos de los regatistas del R.C.N. Sanxenxo – R.C.N. Barcelona.

Mañana sábado, jornada final nueva jornada de competición
Mañana sábado, día 8 de agosto, la 34 Copa del Rey MAPFRE disputará su última jornada de competición y las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 podrían completar dos nuevas mangas en el campo de regatas Alfa. Las espadas están en alto y siempre y cuando el viento lo permita la competición comenzará a partir de las 13:00 horas.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar




El Doctor Senís buscará el Top 5 de la Copa del Rey en la última jornada

El barco valenciano es séptimo en ORC 1 y mantiene opciones de podio, aunque remotas, en la cita balear


El Doctor Senís patroneado por Axel Rodger afrontará la última jornada de la 34 Copa del Rey Mapfre con algunas opciones de podio y el objetivo de ser al menos Top 5 en la regata más importante del Mediterráneo a pesar de haberse presentado a la misma con apenas hora y media de entrenamientos a bordo de su nueva embarcación, un Swan 45.
El equipo armado por el cirujano maxilofacial valenciano Luis Senís Segarra ha demostrado por tercera jornada consecutiva que tiene nivel y velocidad para navegar con los mejores y ser un candidato al podio en la cita más importante del Mediterráneo. No obstante las averías de los dos primeros días, especialmente una vía de agua que le supuso embarcar 250 litros y sufrir dos pinchazos en la segunda jornada, han lastrado mucho sus opciones en la clasificación general.
Hoy la tensión se hacía notar en la flota ORC 1, con dos salidas nulas por fuera de línea masivo de la flota. En el tercer intento el Doctor Senís se veía envuelto en una montonera pero de la que lograba salir sin daños, algo que no ocurría en la segunda manga donde recibía un golpe de otro participante. No obstante pese a estas discretas salidas, el barco con base en Marina Burriananova mostraba el buen rendimiento de las últimas jornadas y lograba un octavo y un quinto puesto que le mantienen por tercera jornada seguida con los mejores.
Tras la aplicación del descarte del peor resultado el Doctor Senís es séptimo de la general a medio punto del sexto y a cuatro del vigente campeón de la Copa del Rey, el Rats on Fire. Superarlos será su gran objetivo en la última jornada aunque sin descuidar que aún tiene algunas opciones de podio en caso de carambola de resultados que podría producirse si los cuatro primeros navegan para marcarse entre ellos.

Fuente: Prensa Doctor Senís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez