martes, 29 de septiembre de 2015

Aitor Ocerin (IPARBELTZ) completa en Lanzarote la primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe

• Aitor Ocerin cruzó la línea de llegada en Lanzarote esta madrugada a las 03h28'50" TU+2 

• "No hemos quitado el espi desde Lisboa, hemos tenido unas noches muy buenas"

• Aitor, primer español de la flota en cruzar la línea de llegada (puesto número 33 en la clasificación Series)

• Jesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa) terminó 37 entre los Serie a las 14h14' 15'' 

• Pilar Pasanau tira la toalla


Aitor Ocerin ha llegado a Lanzarote hoy a las 3h28'50'' después de 9 días 12 horas 14 minutos y 55 segundos de navegación en solitario desde Douarnenez hasta Arrecife, Lanzarote.
A las 3 de la madrugada, acogido por los ministas de la flota de la Mini Transat Islas de Guadalupe, Aitor Ocerin a bordo del Iparbeltz cruzó la línea de llegada de la primera etapa desde Douarnenez a Lanzarote, un total de 1257 millas.
"Estoy cansado pero contento, me quedé sin batería enseguida, porque llevaba muy poca gasolina. El barco ha ido muy bien, yo no tanto. El mejor momento, planeando en la noche, no hemos quitado el espi desde hace días. El peor, cuando me dí cuenta enseguida de que me iba a quedar sin batería, fue antes de Lisboa, no había sol y no podía cargar con la placa, porque no hemos tenido sol hasta aquí; desde entonces iba sin meter mucho el piloto, llevando yo mucho la caña y ya, cansado, he dormido muy poco. Por la mañana estaba muy cansado y me dormía, dejaba el barco parado y descansaba. He aprendido varias cosas, una de ellas llevar gasolina y bastante, pero bueno, tienes que vivir estas cosas para tener experiencia. En general he disfrutado mucho, no había mucha mar y con el espi íbamos muy rápido, ha sido muy bonito".

Pilar Pasanau tira la toalla
Atrapada por las calmas frente a las costas de Galicia, Pilar Pasanau ha decidido finalmente abandonar. Ha navegado esta mañana hasta el puerto de Vigo y ha comunicado a la Dirección de  la Regata su abandono. Era su segunda participación en la Mini Transat Islas Guadalupe.

Fuente: Prensa Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015

Guillermo Cañardo  encuentra 340 millas de la llegada, y muy cerca por detrás, a 360 millas de la llegada tras su salida de Portugal, está Fidel Turienzo, único representante español en la seri "Proto" tras la retirada de Pilar y de Carlos Lizancos.

Vamos Vamos en el camino de Santiago
Nacho Postigo sigue su lucha contra tiempo y contratiempos para reparar y reincorporarse a la regata.

©Vamos vamos

"Está claro que para acabar esta Mini Transat cualquier ayuda es buena así que hemos aprovechado para peregrinar por el Camino de Santiago y pedir ayuda al Santo. No ha podido ser lo de ganarnos el jubileo llegando a Santiago porque los kilómetros adicionales costarían una pasta y a 60 km por hora llevarían un tiempo del que no disponemos. Pero ahí quedan esos 1.600 km de peregrinaje: a ver si ayudan! Han sido tres días de transporte por carretera para llegar desde Douarnenez hasta Aveiro (más uno para recuperar la cuna que estaba en La Rochelle) donde está el astillero Delmar Conde en el que Renato y su familia procederán a la reparación del Vamos Vamos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez