sábado, 26 de septiembre de 2015

Lanzarote acoge mañana la llegada de la primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe

• La Marina de Lanzarote prepara la llegada de los ministas
• El primer Mini está previsto para mañana por la mañana sábado 26 de septiembre
• 72 participantes de 15 nacionalidades distintas conforman la flota de esta vigésima edición.


Tras la salida el pasado 19 de septiembre en Douarnenez, los regatistas de la vigésima edición de la Mini Transat Islas de Guadalupe llegarán a Lanzarote a partir del sábado 26 de septiembre, sobre las 11 horas para terminar así la primera etapa de esta gran aventura. Una primera etapa de un total de 1257 millas, saliendo desde Douarnenez, pasando el golfo de Vizcaya y la costa portuguesa hasta la isla canaria de Lanzarote. Por el momento, el líder es el francés Davy Beaudart (Flexirub) cuya actuación hasta ahora ha sido impecable y le sitúa hoy a 403.6 millas de la llegada.
Después de más de cinco días en el mar, bajo condiciones de navegación no siempre agradables, los navegantes de la Mini Transat Islas de Guadalupe serán acogidos en la nueva Marina Lanzarote del puerto de Arrecife, situada muy cerca del centro de la ciudad, con todas las comodidades necesarias para el mejor recibimiento que los ministas puedan imaginar.
No es la primera vez que la organización de la Mini Transat escoge Lanzarote como escala de esta reconocidísima prueba internacional ya que la idoneidad de su ubicación y las perfectas condiciones tanto de clima, como en infraestructuras denominan a la isla como perfecto enclave para este tipo de eventos. Tampoco es la primera vez que una de las instalaciones de Calero Marinas es escogida para albergar este evento ya que Puerto Calero ha sido sede en cinco ocasiones y es ahora, la nueva marina de Arrecife, Marina Lanzarote quien tendrá el honor de recibir a estos valerosos navegantes.
“Es un verdadero honor para Calero Marinas acoger la vigésima edición de la Mini Transat Islas de Guadalupe en la Marina de Lanzarote. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer de la estancia de los navegantes en Lanzarote, lo más agradable posible”, afirma José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas.
Durante su estadía, los participantes podrán disfrutar de la isla y reponer fuerzas para la próxima etapa; cuya salida será el 31 de octubre, además de participar en un programa de actividades programadas con la escuela de vela del Real Club Náutico de Arrecife y la Escuela de Pesca de Arrecife.
Lanzarote da una cálida bienvenida a este evento con un importante éxito de participación en la campaña “Apadrina un Mini” con una magnífica acogida por parte del empresariado local, quienes darán soporte a los regatistas con aportaciones en especies y que participará de la programación social de este evento como la Mini Regata del día 24 de octubre entre otros.
Este evento no podría haber tenido lugar sin la inestimable colaboración de nuestros patrocinadores: Islas Canarias, Lanzarote, Concejalía de Turismo de Arrecife, Catlanza, Hotel Miramar, Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.


Agenda
Sábado 26 de septiembre
Fecha prevista para la llegada del primer navegante

Miércoles 7 de octubre
Entrega de premios de la primera etapa en la Marina Lanzarote

Sábado 24 de octubre
14h00 prólogo y entrega de premios del prólogo

Sábado 31 de octubre
12h00 SALIDA DE LA MINI TRANSAT ISLAS DE GUADALUPE (etapa 2 entre Lanzarote y Guadalupe)

Las cifras clave para entender la Mini Transat Islas de Guadalupe:
72 Minis
26 prototipos
46 series
7 barcos de apoyo
Recorrido: un total de 4021 millas a recorrer en dos etapas.
Primera etapa: Douarnenez - Lanzarote 1257 millas
Segunda etapa: Lanzarote - Guadalupe 2764 millas
68 hombres
4 mujeres
Media de edad: 33 años

Sobre la Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015
La Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015: En su 20 edición y por segunda vez consecutiva, la Mini Transat Îles de Guadeloupe vuelve a sus orígenes con una salida en Douarnenez (Francia). El puerto de Cornualles dará la salida a la flota de 72 ministas solitarios el 19 de septiembre hacia Lanzarote, donde los Mini 650 esperarán hasta el día 31 de octubre para atacar el Atlántico. Tras casi tres semanas de navegación, los regatistas cruzarán la línea de llegada de la Mini Transat - Islas de Guadalupe en Pointe-à-Pitre. En el barco de regata oceánica más pequeño del mundo, cada uno de los patrones utilizará su talento para cruzar las 2700 millas náuticas (4345 kilómetros) que les separan de las Antillas. En solitario, cada participante tendrá que encontrar sus propios recursos morales para vivir esta aventura única: una regata transatlántica en un espacio reducido y falto de comodidades donde su mayor reto será el cara a cara consigo mismos.

Fuente: Prensa Mini Transat Islas de Guadalupe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez