miércoles, 14 de octubre de 2015

Base Mini Barcelona, la primera base de tecnificación para navegantes Mini Transat en el Estado




Se crea la primera base de tecnificación para navegantes Mini Transat en el Estado

La Base Mini Barcelona es la primera base de tecnificación para navegantes Mini Transat en el Estado, con el objetivo de formar, entrenar y dar servicio a los futuros navegantes oceánicos.
Como asociación sin ánimo de lucro promocionará los valores del deporte y de la vela mediante un trabajo y un fortalecimiento de las bases de la navegación oceánica.
El proyecto vio la luz a principios de año y cuenta como directora deportiva a la regatista Anna Corbella, primera mujer española y catalana en dar la vuelta al mundo a vela.
La Base Mini Barcelona "nace con el objetivo prioritario de formar y dar apoyo a navegantes oceánicos que puedan competir en regatas de altura en Solitario o A Dos, especialmente a los regatistas de Mini 6.50", afirma Anna Corbella, directora deportiva de la Base Mini Barcelona.
Aunque no esté limitado a ninguna clase ni tipo de barcos, se pone especial atención a los regatistas de la Clase Mini 6.50 dado que es la escuela perfecta para iniciarse y perfeccionarse en el mundo de las regatas oceánicas.

Desde su presentación el pasado mes de julio, la Base Mini Barcelona ha estado trabajando para crear un espacio donde las personas interesadas en la navegación Mini 6.50 puedan confluir. Desde hace tiempo, los navegantes han expresado sus necesidades tanto a nivel de formación, de acceso a la actualidad de este mundo, o de información sobre qué representa poner en marchar un proyecto Mini Transat, por ejemplo. Ahora, la Comunidad Base Mini Barcelona quiere dar respuesta a muchas de estas peticiones.
Los miembros podrán acceder a los diferentes servicios de la Base Mini Barcelona a precios reducidos. Así podrán participar en los entrenamientos, cursos de formación, recibirán las últimas noticias del mundo Mini 6.50, podrán formar parte de la bolsa de tripulantes y acceder a descuentos.
Además, miembros que sean armadores de un Mini 6.50 podrán hacer uso de la red "Puerto amigo Mini". Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar los movimientos de estos barcos de competición durante sus entrenamientos o traslados por una regata. Así, permite disfrutar de dos noches de amarre sin coste en los puertos adheridos y una reducción del 50% sobre el precio de las 5 noches siguientes, además de acceso a duchas, agua y luz.
La cuota para ser miembro es de 25 € anuales válida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso. Pero, como oferta de lanzamiento, todas aquellas personas que se den de alta a lo largo de 2015, el período de suscripción será válido hasta el 31 de diciembre 2016.
La Comunidad es uno de los proyectos de la Base Mini Barcelona, junto con la Pedrera, proyecto enfocado a preparar a los regatistas que quieran participar en la Mini Transat.

Si estás interesado / a en ser miembro de la Base Mini Barcelona y entrar a formar parte de esta comunidad de navegantes oceánicos, puedes darte de alta aquí.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez