lunes, 23 de noviembre de 2015

Medalla de bronce para los hermanos Alonso en el Mundial 49er (Vídeo cortesías de GVS)

- Los asturianos se quedaron a tres puntos de la plata

- Támara Echegoyen y Berta Betanzos acabaron sextas en FX



Buenos Aires (Argentina).- Los asturianos Federico y Arturo Alonso se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 49er que se ha celebrado en aguas de San Isidro (Argentina). Los asturianos se quedaron a tan sólo tres puntos de la medalla plata. De esta forma dan también el primer paso para estar en los Juegos Olímpicos de Río, ya que el Mundial era la primera de las dos regatas que la Real Federación Española de Vela había marcado como selectivas para el Equipo Español, la otra es el Mundial de 2016 que se celebrará en febrero en Florida (Estados Unidos).
Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con 70 puntos se llevaron con la medalla de oro, seguidos de los australianos Nathan Outteridge y Ianin Jensen (104), mientras que los españoles terminaron terceros con 107.


Diego Botín y Iago López fueron la otra tripulación que disputó la Medal Race después de también gran final de campeonato, acabaron acabando novenos. Los hermanos Carlos y Antón Paz que llegaron a encabezar el Mundial en las primeras jornadas fueron de más a menos y cerraron su participación en décimo tercera posición. Carlos Robles y Daniel Cánovas han acabado en el 52.


En la categoría femenina FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos finalizaron el Mundial en sexta posición, a diez puntos de la medalla de bronce. Echegoyen y Betanzos eran la única tripulación española en liza y estuvieron luchando por las medallas hasta la última jornada, llegando a liderar el Mundial a mitad de campeonato. Finalmente la victoria fue para las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich con 67 puntos, dos menos que las defensoras del título, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, segundas y cerrando el podio en tercera posición las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen.

Mundial Laser Radial Femenino
Al Mussanah (Omán).- El Campeonato Campeonato del Mundo de Laser Radial Femenino celebró su segunda jornada en aguas de Omán con celebración de la tercera y cuarta prueba. La representación española está formada por Martina Reino y Alicia Cebrián, que buscan clasificar a España para Río 2016.
Después de dos jornadas de competición Martina Reino ocupa el puesto 29 después de realizar un 15 y un 22 y Alicia Cebrián está en el 53 después de un 30 y un 15.
Se ha roto el triple empate a puntos que había en cabeza de la tabla que lidera la danesa Anne-Marie Rindom, seguida a dos puntos por la holandesa Marit Bouwmeester y a cuatro por la finlandesa Tuula Tenkanen y la china Lijia Xu.
Hoy se celebrará la tercera jornada de clasificación y este lunes será jornada de reserva de cara a afrontar la Fase Final que se celebrará del 24 al 26 y donde se decidirá el podio y las cuatro plazas que hay en juego en este Mundial para la cita olímpica.

Fuente: Prensa RFEV

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez