martes, 17 de noviembre de 2015

Mundial de 49er y FX. Carlos y Antón Paz son colíderes del Mundial 49er tras la primera jornada

- Brillante estreno de las tripulaciones españolas en el Mundial de 49er y FX

- Los hermanos Alonso son cuartos en 49er y Echegoyen/Betanzos sextas en FX


©Matías Capizzano

El Campeonato del Mundo de las clases 49er y FX se ha puesto en marcha en aguas del Club Náutico San Isidro, en Buenos Aires (Argentina) con un brillante estreno para las tripulaciones españolas. Los hermanos Carlos y Antón Paz co-lideran en 49er, Federico y Arturo Alonso ocupan la cuarta plaza y Támara Echegoyen y Berta Betanzos ocupan la sexta en FX.

Vídeo cortesía de Global Virtual Solutions

En la clase 49er se celebraron tres pruebas en la que los hermanos Paz estuvieron siempre en los puestos de cabeza finalizando las tres en segunda posición, lo que les permite ser provisionalmente segundos empatados con los croatas Pavle Kostov y Petar Cuvac que lideran después de sumar un cuarto y dos primeros puestos. Croatas y españoles han comenzado fuertes el campeonato y abriendo una brecha de nueve puntos sobre los tercer clasificados, los polacos Lucasz Przbytek y Pawel Kolodzinski. A las puertas del podio están en cuarta posición se encuentran los asturianos Federico y Arturo Alonso con un noveno y dos cuartos, a dos puntos de los puestos de honor. Diego Botin y Iago López que comenzaron el Mundial ganando la primera manga, después hicieron un 21 y un 17 que les sitúan en décimo novena posición y Carlos Robles y Daniel Cánovas fueron de menos a más, con un 21-13-8, y son vigési mo segundos.


En la clase FX tan solo hay una tripulación española, la de Támara Echegoyen y Berta Betanzos que disputaron cuatro mangas, con lo que ya cuentan con un descarte. La tripulación gallego-cántabra ganó la primera prueba del día y después realizó un 5-7-10, puesto este último que descartan. Echegoyen y Betanzos ocupan la sexta posición a siete puntos del podio que ocupan las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, líderes destacadas; las francesas Sarah Steyaert y Aude Compan y las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez